La actriz Olivia Hussey, célebre por su interpretación en Romeo y Julieta (1968) y por encarnar a la Virgen María en la miniserie Jesús de Nazaret, falleció a los 73 años, en paz y rodeada de sus seres queridos.
“Olivia era una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y bondad pura conmovieron las vidas de todos los que la conocieron [...] les agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este difícil momento y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial”, señala una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
Hussey, nacida el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, deja tres hijos: Alex, Max e India; su nieto Greyson; y a su esposo durante 35 años, David Glen Eisley.
Según relató la revista People, la actriz se mudó a Londres en su niñez y, desde los 13 años, comenzó a aparecer en la gran pantalla con interpretaciones menores, antes de alcanzar la fama con Romeo y Julieta, dirigida por Franco Zeffirelli.
En 1977, Hussey dio vida a María, la madre de Jesús, en la miniserie de televisión Jesús de Nazaret. Además, participó en la película de terror Black Christmas, estrenada en 1974, e interpretó a la madre de Norman Bates en Psicosis IV: El principio.
La destacada actriz se retiró del cine en el 2016, tras su actuación en la película Social Suicide, que debutó en 2015, donde interpretó a la madre de Julia.
“Mientras lloramos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto perdurable de Olivia en nuestras vidas y en la industria”, finalizó el comunicado en su red social.