Cheems Balltze, conocido como “el perrito de los memes”, murió este viernes 18 de agosto, según informaron sus dueños en una publicación en Instagram.
Los propietarios del Shiba Inu lamentaron la partida del miembro de su familia y agradecieron a los seguidores del can por el cariño brindado a su mascota.
“Ball Ball se durmió el 18/8. Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”, indicaron los dueños de Cheems.
El perrito se volvió viral en 2017, cuando una foto suya fue compartida en redes sociales debido a su peculiar pose.
“Por favor, no estén tristes, recuerden la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti ya mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado”, expresaron los dueños de Cheems.
Los memes y stickers del perrito han protagonizado momentos divertidos en las redes sociales, por lo que su familia espera que siga aportando alegría, incluso, después de su partida.
“Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única y humilde solicitud. Además, me gustaría agradecer al personal médico personal que ayudó a Balltze durante los últimos 6 meses. El dinero donado y los ingresos de los pines de bronce, recolectados para las facturas médicas, serán destinados a organizaciones benéficas locales para animales”, concluyó la familia del can en su publicación.
Los seguidores del tierno perrito lamentaron su partida y expresaron sus deseos de fortaleza para la familia en este momento difícil. También agradecieron las sonrisas que Cheems les ha proporcionado.
“No esperaba leer esto. Definitivamente, será un día gris, pero me alegra saber que Cheems tuvo una buena vida, estuvo con una familia que lo amó y ahora se convirtió en una leyenda del internet. No tengo palabras”, “las leyendas nunca mueren”, “Solo muere quien es olvidado, Cheems vivirá siempre en los memes, te extrañaremos, gracias por todo”, “Te amamos Cheems, vuela al arcoíris de los perritos, el Internet jamás te olvidará, fuiste un buen perrito, nos diste muchas risas y alegrías”, fueron algunos de los mensajes de despedida de los seguidores.
Cheems Balltze contaba con 682.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde sus dueños compartían las aventuras de su adorable mascota.
¿Qué tenía Cheems?
Cheems fue diagnosticado con cáncer hace unos meses, por lo que sus dueños consideran la quimioterapia; sin embargo, el perrito no sobrevivió a su última operación de toracocentesis.