Viva

Murió intentando salvar a sus gatos: la historia del hombre que cuidaba 300 felinos

Christopher Arsenault dedicó su vida a rescatar gatos abandonados tras la muerte de su hijo. Un incendio terminó con su vida y la de 150 felinos

EscucharEscuchar
Christopher Arsenault falleció al intentar salvar gatos durante un incendio en su refugio en Nueva York, donde vivían más de 300 felinos.
Christopher Arsenault falleció al intentar salvar gatos durante un incendio en su refugio en Nueva York, donde vivían más de 300 felinos. (Happy Cat Sanctuary/Facebook)

La vida de Christopher Arsenault, un hombre de 46 años que se convirtió en un símbolo de amor por los animales, terminó el 31 de enero en un incendio que destruyó su refugio Happy Cat Sanctuary en Long Island, Nueva York.

Durante 19 años cuidó de gatos abandonados, muchos de ellos con enfermedades o víctimas de maltrato.

En 2006, Arsenault fundó este refugio en medio de una profunda tragedia personal. Su hijo Eric murió en un accidente de motocicleta. Para canalizar ese dolor, comenzó a rescatar gatos en situación de calle, especialmente en zonas cercanas a estaciones de tren.

Con el paso del tiempo, Happy Cat Sanctuary se convirtió en el hogar de más de 300 gatos.

El sitio web del refugio explicaba que Arsenault acogía a gatos sin alternativas, incluidos animales con virus de inmunodeficiencia felina (VIF), ceguera, heridas de arma o incluso aquellos usados como cebo en peleas de perros.

El incendio ocurrido a inicios de este año acabó con la vida de Arsenault y de al menos 150 felinos. Según las autoridades, el hombre intentó apagar el fuego. Al no lograrlo, regresó al interior del refugio para salvar a los gatos, pero ya no logró salir.

El incendio del refugio se llevó la vida de Christopher como así también de 150 gatos
El incendio del refugio se llevó la vida de Christopher como así también de 150 gatos (Happy Cat Sanctuary/Facebook)

Su colaboradora más cercana, Lisa Jaeger, informó que Christopher trabajaba en la construcción de una nueva sede del santuario, con el objetivo de ofrecer un entorno más seguro para unos 60 u 80 animales. El plan era alquilar una granja en el norte del estado de Nueva York.

Después de su fallecimiento, Jaeger asumió la dirección del refugio y creó una campaña en GoFundMe.

En tres meses, la iniciativa logró reunir $800.000 para continuar con el proyecto. El dinero se utilizará para atender a más de 200 gatos sobrevivientes, muchos de ellos aún con necesidades veterinarias urgentes.

Chris Arsenault construyó un refugio en Nueva York donde llegó a albergar a 300 gatos
Chris Arsenault construyó un refugio en Nueva York donde llegó a albergar a 300 gatos (Happy Cat Sanctuary/Facebook)

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.

La Nación / Argentina / GDA

La Nación / Argentina / GDA

La Nación de Argentina forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica.

LE RECOMENDAMOS

Estados Unidos presenta a Costa Rica como caso exitoso en su estrategia para frenar a China

Departamento de Estado norteamericano hizo alusión, en informe de los 100 primeros días, a la cercanía entre la administración de Donald Trump y la de Rodrigo Chaves.
Estados Unidos presenta a Costa Rica como caso exitoso en su estrategia para frenar a China

OIJ confirma hecho de ‘extrema violencia’ en casa de modelo Rashab García

Grandes cantidades de sangre detectadas en casa de la modelo, donde hubo intentos por borrar evidencia, dice Policía Judicial
OIJ confirma hecho de ‘extrema violencia’ en casa de modelo Rashab García

Fuertes imágenes: video muestra a motociclista que se salvó de milagro en accidente en la ruta 32

El hombre fue trasladado en condición delicada al centro médico.
Fuertes imágenes: video muestra a motociclista que se salvó de milagro en accidente en la ruta 32

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.