En la mañana de este miércoles 27 de marzo, Ítalo Marenco compartió varias historias en Instagram en las que relató que en días recientes su amiga, Janeth Pérez, conocida cariñosamente como La Trafiquina, había estado mareada y con dolor.
Ante esta situación, él intentó ayudarla consiguiendo medicamentos para aliviar su malestar. Sin embargo, hace pocos minutos, el presentador de Repretel confirmó su muerte.
En su emotiva despedida, Marenco escribió en redes sociales: “Gracias, Trafiquina, por enseñarme que la amistad no entiende de billeteras ni de fronteras. Gracias por quererme como un hijo. Doy gracias a Dios por ponerte en mi camino y por darme tu bendición todos los días”.
Finalmente, el presentador cerró su mensaje con unas palabras llenas de nostalgia:
“Un besito ñoñoño hasta el cielo, me quedo con tu último audio, amiguita”.
LEA MÁS: ¡La bendición, la bendición! Conozca a la Trafiquina que alegra las mañanas de Ítalo Marenco
‘La Trafiquina’ estaba en Nicaragua al momento de su deceso
Según contó Marenco, en días pasados la Trafiquina le había manifestado su deseo de regresar a Nicaragua para reencontrarse con sus “viejitos”. Con su apoyo, logró cumplir este anhelo y llegó bien a su destino.

Sin embargo, ayer miércoles Marenco recibió un mensaje en el que se le informaba sobre el delicado estado de salud de su amiga. Fue internada en un hospital, aunque en ese momento él no tenía certeza de cuál era el centro médico.
La relación entre Ítalo y La Trafiquina siempre se caracterizó por su cercanía y apoyo mutuo. Ella, conocida por su labor cuidando carros en San Francisco de Dos Ríos, fue una figura constante en la vida del presentador. Incluso estuvo a su lado en momentos difíciles, como el funeral de su padre, Álvaro Marenco, en febrero de 2023.
La relación entre ambos, llena de bromas y saludos cariñosos cuando se topaban en la calle, eran registrados por el presentador y compartidos regularmente en sus redes sociales.