Laura Iglesias Salas, periodista especializada en comunicación digital y con una destacada trayectoria en medios como Repretel y Grupo Extra, falleció este martes 26 de noviembre a los 48 años.
Iglesias trabajó como periodista y presentadora de Repretel a partir del 2009, para luego asumir la dirección de las plataformas digitales de la misma empresa hasta el 2022. En junio se integró a Grupo Extra como directora de medios digitales. Antes de estos pasos, laboró en otros medios de comunicación, por ejemplo, fue corresponsal de La Nación.
La periodista acumulaba 27 años de experiencia en publicidad digital, medios, desarrollo de sitios web y gestión de redes sociales. Además, impartió clases en el programa de Publicidad Digital de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, de la Universidad de Costa Rica (UCR), y dio otros cursos en la Universidad Latina.
La vela de la comunicadora se llevará a cabo este martes en la capilla de velación de Jardines del Recuerdo, en Alajuela, a partir de las12 m. La misa del funeral será mañana, miércoles 27 de noviembre, en la parroquia La Agonía a las 11 a. m. Posteriormente, familia, amigos y allegados pasarán al camposanto Jardines del Recuerdo, en Barreal de Heredia.
En una sentida publicación en su perfil de Facebook, Iglesias se despidió de sus amigos el 29 de octubre. Reflexionó sobre el dolor de las despedidas y el aprendizaje que estas conllevan: “No es fácil saber decir adiós, pero es bueno saber que a veces es necesario hacerlo, que superado el duelo estaremos preparados para lo que venga. A veces el dolor de lo perdido es más sano que el dolor de seguir llevando encima algo que duele tanto”, escribió la comunicadora.
Fue en esa misma red social que, en febrero de 2024, la periodista compartió con sus seguidores que estaba luchando contra un cáncer por segunda vez, la primera vez fue en el 2013. Destacó que podía seguir trabajando gracias a su resistencia y al tipo de tratamiento que recibía en ese momento.
Ante la trágica noticia, el periodista y presentador de televisión Pablo Aguabella recordó haber conocido a Iglesias en la universidad, cuando ambos aspiraban a convertirse en periodistas. La describió como una persona inteligente, emprendedora y con “increíbles ganas de comerse el mundo”.
“De veras era una mujer increíble. Su lucha a favor de la vida nos inspiró a todos. Apenas hace un mes lanzó un proyecto revolucionario para la Extra. Hace unos días seguía escribiendo en redes, aportando ideas. Así era Laura, nadie le podía decir que dejara de vivir. Que su recuerdo de cómo vivió le ayude a sus seres queridos a convivir con su ausencia”, expresó en Facebook.
Otro periodista que lamentó la partida de Iglesias fue Boris Ramírez, quien destacó que, hace tres décadas, le mostró el potencial del periodismo en el ámbito tecnológico y digital. También recordó cómo coincidieron en distintas etapas de su vida, tanto como estudiantes como colegas.
Por su parte, Álvaro Castro, quien trabajó con Iglesias en la presentación de Noticias Repretel, señaló que fue una periodista excepcional y un ser humano admirable. Rememoró un momento en el que presentaban una noticia sobre un “santo borracho” al que se le abría y caía la puerta de un ascensor. Al dar el pase a deportes, ni él, ni Iglesias ni Adrián Meza podían dejar de reírse.
“Hoy el cielo gana un ángel, un ser humano maravilloso deja su existencia así como la conocemos, para trascender a la vida eterna” agregó Castro.