
El cantante estadounidense Michael Sumler, miembro de la famosa banda Kool & the Gang, falleció el pasado 25 de mayo en un accidente de tránsito. Sumler era parte del grupo desde 1985, donde fungió como corista y animador, y más recientemente como asesor de vestuario.
La muerte del artista, conocido como Chicago Mike, fue confirmada por la icónica agrupación mediante un comunicado compartido al medio People.
“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento”, dicta el texto donde destacan que Mike se asguraba “de que los muchachos lucieran lo mejor posible en el escenario cada noche”.
“Todos aquí en Kool & the Gang guardamos gratos recuerdos de Mike y lo vamos a extrañar. Que descanse en paz”, concluye el mensaje oficial de la banda.
De acuerdo con Fox 5 Atlanta, el artista de 71 años sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Mableton, Georgia. El vocalista manejaba su vehículo y colisionó contra otro automóvil.
El alcalde de esta localidad, Michael Owens, se refirió a la trágica pérdida ocurrida en el preámbulo del “Memorial Day”, que se conmemoró el 26 de mayo.
“El gobierno de la Ciudad de Mableton, el Concejo Municipal y yo nos unimos a sus amigos, familiares y seguidores en el duelo por su pérdida”, dice un comunicado firmado por Owens.
People reseñó que Michael Sumler inició como telonero de Kool & the Gang —grupo dueño de dos Grammy e incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2004— y con el tiempo se ganó un lugar como miembro oficial.
