Richard Norton, célebre actor y artista marcial reconocido por sus papeles en películas como Mad Max (2015), falleció a los 75 años en Australia, su país natal. Así lo confirmó su esposa Judy Green a través de la cuenta de Instagram del propio artista.
Norton, además de algunos roles destacados en pantalla, tuvo un gran legado como coordinador de escenas de acción, trabajando al lado de grandes estrellas como Jackie Chan, Chuck Norris, Liam Neeson y Charlize Theron.
“Estoy entumecida y devastada, no tengo palabras. He perdido todo. Sé que hay, y habrá, mucho amor y conmoción por la pérdida de este ser humano increíble. El amor de mi vida. Estoy usando este tiempo para asimilar esta gran pérdida”, escribió la esposa del artista marcial.
James Gunn, cineasta y director de DC Films, dedicó una emotiva publicación en sus redes sociales tras el fallecimiento de Norton.
“Richard Norton era un talentoso doble de acción, coordinador de escenas de riesgo y actor. También era un amigo. Lo conocí como el coreógrafo de peleas en The Suicide Squad; él diseñó la escena de escape de Harley, la pelea entre Peacemaker y Rick Flag Jr., entre otras. Era un australiano rudo, pero amable, con una risa fuerte y un millón de historias sobre sus años en el cine”, escribió Gunn.
LEA MÁS: Murió Richard Chamberlain, el famoso galán de Hollywood que sufrió por su orientación sexual
“Richard parecía 20 años más joven de lo que era, por lo que me sorprendió mucho despertar esta mañana con la noticia de su fallecimiento. Todo mi amor para su familia, amigos y compañeros que lo adoraban, y especialmente para su esposa Judy, de quien hablaba con más entusiasmo que cuando contaba sobre sus peleas en pantalla con Jackie Chan. El mundo del cine será un lugar menos vibrante sin él”, añadió.