Los Ángeles. AFP La diva del soul británico Adele espera añadir algún nuevo título a su creciente colección de premios en los American Music Awards que se entregan hoy, incluso si se ve forzada a retirarse debido a problemas de garganta.
La cantante de 23 años cuenta con cuatro nominaciones, seguida de cerca por Lady Gaga y Katy Perry, con tres candidaturas para esta edición repleta de estrellas en el teatro Nokia esta noche. La transmisión será a las 7 p. m. por TNT.
La sensación canadiense de las adolescentes, Justin Bieber, el gran ganador de la edición pasada como artista del año, tendrá que limitar sus aspiraciones a una única nominación como mejor artista de rock o pop masculino.
El cantante de 17 años, que se enfrentó recientemente a una demanda de paternidad, se unirá a artistas como Perry, Christina Aguilera, Jennifer López y will.i.am, en el evento de Los Ángeles.
La que no se espera que actúe será la cantante galardonada con el Grammy, Adele, ya que anunció a finales de octubre que se había visto obligada a cancelar sus actuaciones en directo debido a una operación en su garganta.
Adele acumula las nominaciones a mejor artista del año, mejor artista femenina, mejor álbum y mejor artista favorito contemporáneo. Para el ansiado premio a mejor artista del año competirá con Lil Wayne, Taylor Swift, Katy Perry y Lady Gaga.