Éxito. En su primera semana, 25 vendió ya 737.000 copias en el Reino Unido. Superó las 696.000 del álbum Be Here Now, de Liam y Noel Gallagher, en 1997
Escuchar
Londres y Nueva York. EFE y AP. El tercer álbum de Adele, 25, es el disco más vendido en la historia de Reino Unido durante su primera semana a la venta, justo el mismo día que la artista dio a conocer que realizará una gira de conciertos por Europa en 2016.
La cantante británica alcanzó la cifra de 737.000 copias vendidas, según informó el organismo oficial que se encarga del índice de ventas de discos en el Reino Unido.
Superó el récord que desde 1997 ostentaba Oasis . La banda formada por Liam y Noel Gallagher vendió 696.000 copias de su álbum Be Here Now .
También es todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos, pues vendió 2,3 millones de copias en solo tres días.
Es una cifra que sorprende, dado que las ventas de la industria cayeron progresivamente en la era digital.
Para poner la cifra en perspectiva, solamente 1989, de Taylor Swift (que salió a finales del año pasado); If You’re Reading This It’s Too Late , de Drake (abril) y X de Ed Sheeran (junio de 2014), alcanzaron el millón de copias vendidas cada uno en lo que va del año.
El álbum de Adele salió al mercado el viernes 20.
Además, en EE. UU. vendió 2.433.000 copias y, de acuerdo con Billboard , rompió la marca para ese país que impuso NSYNC en el 2000 con No Strings Attache , que vendió 2.160.000.
“No hay alguien con quien yo haya conversado en el negocio de la música que no esté sorprendido con estos números”, sostuvo Dave Bakula, vicepresidente senior de la sección de análisis de la industria en Nielsen.
Este álbum salió a la luz cuatro años después de 21 , el disco con el que saltó a la fama
Sin duda, 25 es todo un logro de ventas para la propia cantante: su segundo álbum, 21 –con temas como Rolling in the Deep y Someone Like You – vendió 208.000 copias en sus primeros siete días; con su primer disco 19 , alcanzó las 73.000.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.