Adiós a Sinéad O’Connor: Irlanda despide a la cantante entre flores y lágrimas
Cientos de personas se acercaron a la ciudad natal de la recordada artista para rendirle homenaje. Su muerte se produjo el pasado 26 de julio en Londres, a los 56 años
A dos semanas de su muerte, familiares, amigos y fans de Sinéad O’Connor le dieron el último adiós a la cantante. El funeral se realizó este martes 8 de agosto en Irlanda, en donde el cortejo fúnebre transitó por la ciudad natal de la artista, Bray, en Co Wicklow.
Durante el cortejo fúnebre, la familia de O’Connor invitó al público acercarse al paseo marítimo de Bray para despedirla. Los fans que viajaron hasta allí también dejaron notas escritas a mano frente a su antigua casa, dándole las gracias por compartir su voz y su música.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil”, indicó la familia en un comunicado difundido por el canal público irlandés RTE, el pasado 26 de julio.
Murió la cantante irlandesa Sinead O'Connor
La cantante fue encontrada “inconsciente” en su domicilio de Londres, según informó la Policía británica.
A continuación, una serie de fotografías sobre la despedida que tuvo en las calles irlandesas.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencia
Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.