Alberto Plaza y Costa Rica mantienen una relación de larga data. Desde sus primeros pasos en la música, nuestro país ha sido un destino infaltable en las giras de conciertos del cantautor chileno. Con sus fans ticos ha desarrollado un vínculo muy cercano, y él disfruta siempre cuando se presenta en suelo costarricense. Una vez más, el intérprete del éxito Aventurera regresará para enamorar a sus seguidores con sus canciones y su guitarra.
En esta ocasión, la cita no será en un teatro, como acostumbra el artista, sino que el show se efectuará en el Club Peppers, en Curridabat.
“Estoy encantado, cada vez que voy a Costa Rica es un placer. Tengo muchos amigos muy queridos allá y además voy a cantar con mi hermano, mi querido amigo Bernardo Quesada. Esta ocasión es distinta: vamos a hacer un ambiente diferente para un público diferente; entonces, me encanta, estoy feliz de que sea así”, dijo el cantante.
Sobre la participación de Bernardo, Plaza comentó que será el encargado de abrir el concierto, pero que también tienen preparada una colaboración durante el concierto. Además de la amistad que lo une con el tico, también siente una gran admiración por su talento, incluso lo califica como un músico y cantante increíble y un compositor extraordinario.
En este nuevo escenario, explicó, hay una ventaja: la proximidad con el público, algo que en el teatro no siempre se da. Durante el show puede conversar un poco más con la audiencia y escuchar sugerencias de alguna canción que la gente desee escuchar.
El espectáculo será un repaso por los temas más reconocidos de su carrera. “Es mi historia musical, pero instalada en sus propias historias de vida. Hay canciones que a lo mejor han sido parte de un beso o de una declaración de amor y me da mucho gusto saber que mis canciones han acompañado a otros en un largo viaje”, expresó.
Aunque los éxitos no pueden faltar en el repertorio, el artista aseguró que también interpretará nuevas piezas porque le gusta mantener siempre una mirada en el futuro. Algunas de esas canciones son parte de una producción reciente, en la que mostrará un documental, uno de los trabajos más importantes de su carrera. “Voy a mostrar esas canciones para someterlas a su consideración allá en San José”.
Plaza, además de su guitarra y de la compañía de Quesada, tocará junto a la banda que lo ha acompañado durante varios años. Este show, afirmó, lo ha presentado en otros lugares del continente y ha gustado mucho.
LEA MÁS: Alberto Plaza le pasó por encima al mal de amores
Alberto Plaza y Costa Rica, una relación de mucho amor
“Costa Rica tiene una característica muy especial, que va desde el saludo del pura vida. Eso los señala y los muestra como son: pura vida. Es un país en el que dan ganas de quedarse. Tengo amigos que se han ido a vivir allá y me causa cierta envidia. Yo viviría allá feliz”, respondió ante la consulta sobre la larga relación que tiene su música con los ticos.
Sobre el hecho de que sus canciones han calado tanto en los costarricenses, reconoció que todavía se sorprende de que lo que nació de su corazón y sus pensamientos tengan un impacto en otras personas. Aunque está a punto de cumplir 40 años de trayectoria, siente como mágico el hecho de que sus creaciones lleguen a cualquier latitud y conecten con seres humanos que tienen sus mismos sueños y sus mismas esperanzas.
Justamente esa apertura de corazón y de pensamientos es lo que ha identificado a Plaza en su música. Le canta tanto al amor como al desamor y levanta la voz sobre problemáticas sociales, principalmente las que tienen relación con Latinoamérica. “La música es un medio de comunicación muy poderoso porque remueve fibras emocionales de manera eficiente y rápida”, afirmó.
Siempre ha tenido claro que es un trabajo complicado no dejarse llevar por las modas y ser fiel a su estilo artístico y al mensaje que quiere compartir con sus seguidores. “Es mucho más fácil si se hace con honestidad, desde el corazón y desde una mirada propia”, agregó.
Sobre el concierto de Alberto Plaza en Costa Rica
El concierto de Alberto Plaza en Costa Rica será este sábado 18 de mayo en el Club Peppers, en San José a partir de las 7 p. m.
Las entradas están a la venta en el sitio www.specialticket.net. Los precios y localidades son:
- ¢60.000: Zona VIP (mesas adelante) y palco sur.
- ¢50.000: Preferencial y palco este.
- ¢35.000: General y palco general (sillas).
Las puertas para ingresar al recinto se abrirán a las 5 p. m.
LEA MÁS: Alberto Plaza: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”