Tras más de dos años de ausencia de los escenarios ticos, el artista mexicano Aleks Syntek se mostró ayer feliz de volver a cantar para los ticos, lo cual hará la tarde de hoy.
“Estoy muy contento de regresar acá y poder estar con todo el público de San José que siempre ha sido tan espléndido conmigo”, fue el saludo que dio el creador de éxitos como Tú necesitas.
Syntek se presentará hoy en un concierto gratuito en la explanada del Estadio Nacional. El concierto empezará a las 3 p. m., con la participación de los grupos nacionales Garbanzos y Percance.
Ayer, los organizadores anunciaron, por medio de su vocero, José Cañas, que las entradas para el concierto gratuito ya están agotadas.
“Mi espectáculo está lleno de música, pero me gusta entretener mucho al público y ser más histriónico y showman con todos y divertirlos. Soy de ponerme dramático en una canciones y lúdico y bromista con otros temas. Voy a ser muy complaciente y abarcar la mayoría de los éxitos que el público ya ha escuchado en Costa Rica. Seguramente habrá peticiones especiales”, dijo el artista durante un encuentro con la prensa, tras su arribo ayer a nuestro país
“Quiero ser muy complaciente y tocar de todo. Que no falte Duele el amor ni Sexo, pudor y lágrimas que son emblemáticas en mi carrera, y voy a ofrecer otras cositas más de mi más reciente álbum que creo que vale la pena que las escuchen en vivo. Me gusta hacer arreglos de canciones que ya tienen más tiempo para sorprenderlos un poquito. Es una producción muy completa de muy buenos músicos que me acompañan”, agregó el músico.
Con respecto a la respuesta del público que agotó las 7.000 entradas que se regalaron por medio de mensajes de texto, Syntek se mostró conmovido por este hecho.
“Es una sorpresa muy grande. No es algo que yo pase por alto. Si no hubiera habido esta respuesta, me hubiera sentido bastante triste, tengo que aceptarlo. Estoy contento porque no me esperaba esta respuesta tan rápida”, expresó.
Además, agregó que será un aliciente para ofrecer un gran espectáculo esta noche, que auguró será “inolvidable” para él mismo.
“Esto implica que el público va a venir con ganas de pasársela bien y yo no quiero defraudarlos. La gente que no me ha visto en vivo se imagina algo más como para músicos, pero no, es un espectáculo más balanceado y tira hacia algo más entretenido. Mi promesa es que si se portan bien les voy a cantar el tema de Toy Story con el piano y otras sorpresas más que va a haber por ahí. Espero ver mucha gente joven y muchos niños. Es un espectáculo para toda la familia. No hay vulgaridades ni cosas feas”, afirmó.
Con más de dos décadas desde su debut discográfico, aunque asegura que la vocación musical la traía desde niño, el mexicano resaltó las alegrías de su profesión.
“Me encanta mi trabajo. Como todas las profesiones, tampoco está ausente de sacrificios, de trabajo, de luchas y ganas, pero llaman mucho la atención los beneficios que trae; de entrada a nadie le aplauden por hacer bien su trabajo, de los poquitos que le pasa esto es a los artistas. Ojalá a todos nos aplaudieran por hacer bien nuestro trabajo”, aseguró el músico con su característica sonrisa y buen ánimo.
Syntek adelantó que ya está trabajando en un nuevo disco, que será el sucesor de Métodos de placer instantáneo, que es el que viene a promover al país en esta visita.
“Yo tengo distintas caras en todos mis discos. Me gusta ir cambiando el estado de ánimo en un disco. No me gusta ser lineal, nunca me ha gustado que todas mis canciones se parezcan demasiado o que todos los discos redunden en algo muy similar, me gusta estar experimentando todo el tiempo”, explicó sobre su trayectoria.
Finalmente, el músico contó como su vida ha dado un giro desde que se convirtió en papá. “Más allá de mi labor como músico, lo que más me mantiene feliz es el aplauso de mis hijos, pero es el aplauso al papá, no al cantante”. concluyó.