Una mujer del estado de Misuri, Lisa Jeanine Findley, fue arrestada el viernes por un presunto plan fraudulento que buscaba apoderarse de Graceland, la icónica mansión del fallecido Elvis Presley, según informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Findley, de 53 años, enfrenta cargos federales por fraude postal y usurpación de identidad. De ser condenada, podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.
LEA MÁS: 45 años después de su muerte, seguimos abrazando a Elvis Presley
“La acusada ideó un plan para vender fraudulentamente Graceland, afirmando que la hija de Elvis Presley había comprometido la propiedad como garantía de un préstamo impago antes de su fallecimiento”, declaró Nicole Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia.
El plan de Findley incluía la creación de documentos falsos y un intento de extorsionar a la familia Presley para llegar a un acuerdo. Según los documentos judiciales, ella afirmó que Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, solicitó un préstamo de $3,8 millones en 2018, usando Graceland como garantía, y que luego incumplió con el pago.
El Departamento de Justicia también señaló que Findley falsificó las firmas de Lisa Marie Presley y de un notario público del estado de Florida en los documentos del préstamo. La subasta de Graceland estaba prevista para mayo pasado, pero un juez de Tennessee la bloqueó a última hora tras una demanda presentada por la actriz Riley Keough, nieta de Elvis Presley, alegando la falsificación de los documentos.
Elvis Presley, figura icónica del siglo XX, vivió en Graceland desde los 22 años hasta su muerte el 16 de agosto de 1977, a los 42 años.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.