Cuando se abra la puerta vamos a retomar los abrazos, los besos, las visitas, las compañías... mientras tanto, nos hemos dado cuenta de que podemos vivir con menos de lo que tenemos y le hemos dado mayor importancia a las cosas pequeñas de la vida; ese es el mensaje que el productor costarricense Luigi Flores compuso en una canción.
Cuando se abra la puerta nació de la incertidumbre que tiene la gente con respecto a lo que está pasando con la pandemia del nuevo coronavirus covid-19, y la necesidad de brindar un poco de motivación por medio de la música, así lo explicó Flores vía telefónica desde Miami, donde reside desde hace tres años y medio.
En esta canción a ritmo de salsa, cuenta con la colaboración de varios músicos y cantantes de diferentes países de Latinoamérica, y sigue con una de las tendencias de la música en la actualidad: la grabación a distancia y el aporte de diferentes artistas a proyectos musicales. Desde Panamá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos llegaron los videos que armaron esta grabación.
“Con el arte estos tiempos se viven mejor. Cuando se abra la puerta es una reflexión que nos invita a ser mejores personas, a valorar más lo que tenemos, a darnos cuenta de que muchas cosas no nos hacen falta y que es más importante estar con la familia. Es una reflexión interior que motiva a verle el lado positivo a lo que estamos pasando en esta cuarentena, y que de cuando salgamos de nuevo podemos dar la mejor versión de nosotros mismos”, comentó Flores quien en Miami se dedica a la producción musical y también a tocar con diferentes artistas de la zona.
Flores afirmó que la convocatoria a los artistas que lo apoyaron no fue difícil porque todos tuvieron la disposición de ayudar, pero que la producción de los videos fue algo más complicado por temas de los horarios de los diferente países de cada participante; sin embargo, asegura que está muy satisfecho con el resultado.
La composición estuvo a cargo de Flores y de la panameña Kemmy Almegor.