El informe preliminar de la autopsia de Liam Payne, artista británico que falleció el 16 de octubre al caer del tercer piso de un hotel, reveló que el exintegrante de One Direction falleció por un “politraumatismo” con “hemorragia interna y externa”.
Según informó CNN, aún está pendiente el reporte toxicológico, que determinará si el cantante estaba bajo los efectos de drogas o alcohol en el momento de su fallecimiento. La Fiscalía a cargo del caso publicará un comunicado oficial con más detalles de lo acontecido.
Liam Payne falleció a sus 31 años, luego de caer del tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica del barrio Palermo de Buenos Aires, Argentina. Las circunstancias que rodean su muerte todavía no están completamente claras; sin embargo, por el momento se conoce que la Policía de la capital argentina acudió al hotel en horas de la tarde del miércoles, después de recibir una llamada al 9-1-1 que alertaba sobre un huésped agresivo.
LEA MÁS: Liam Payne, los últimos minutos antes de que cayera de tercer piso de hotel en Argentina
Según se informó, el personal del hotel hizo la llamada debido a la conducta violenta del artista, quien se mostró agresivo en el vestíbulo y fue escoltado hasta su habitación, donde causó daños materiales.
Horas más tarde de la noticia de su fallecimiento, trascendieron imágenes de la habitación que mostraban un televisor roto, velas, encendedores, una caja de jabón y aparentes restos de sustancias sobre un escritorio.
Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), indicó que, preliminarmente, la causa de muerte estaba relacionada con “una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”.
LEA MÁS: Liam Payne habló con ‘La Nación’ cuando empezó su carrera solista: Esta es la entrevista