La Banda Municipal de Zarcero llenó de orgullo a los costarricenses con su presentación en el pasado Desfile de las Rosas, efectuado el primer día del 2024. Su música, sus bailes y su talento fueron vistos por miles y miles de personas al rededor del mundo, demostrando que en nuestro país hay calidad artística de exportación.
Como dicha aventura es digna de recordar, la agrupación nacional estrenó una serie audiovisual contando cómo fue su experiencia en Estados Unidos y su preparación previa. Si lo puedes soñar, lo puedes lograr, es el título de esta serie que muestra el paso a paso de la banda en su Ruta Pasadena 2024, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado de prensa.
El proyecto cuenta con tres episodios que se publicarán en el Facebook y YouTube de la banda. El primero de ellos, que ya está disponible, se titula El rugir del jaguar.
Esta primera entrega muestra los acercamientos con el pueblo Boruca y cómo se definió el tema que se expuso ante el mundo, mediante las muestras artísticas de la agrupación.
El segundo episodio es Música entre montañas, en él se refleja la búsqueda del sentimiento latino y lo que la agrupación mostró en Pasadena: bailes muy alegres y música de compositores latinoamericanos y costarricenses, agregó la información de Cultura.
El cierre será Un jardín de rosas, donde los artistas muestran la gira que realizaron a Pasadena con sus experiencias de ensayos y participaciones más allá del Desfile de las Rosas.
LEA MÁS: ¡Banda Municipal de Zarcero se lució en Disney!
La producción del material comenzó a trabajarse en junio del 2023. Es un trabajo realizado por la productora FotoMundo Pro y el equipo de comunicación de la banda.
El segundo y tercer capítulo se publicarán los viernes 26 de enero y 2 de febrero, a las 12 mediodía.
“Este trabajo audiovisual es muy importante para nosotros, ya que queremos contarles a todos nuestra fuerte preparación. Las personas ven en los desfiles el resultado final, pero muchas veces no se evidencia cómo llegamos ahí. Ojalá sirva de mucha inspiración para las demás bandas costarricenses, porque los sueños no tienen límites”, manifestó Kevin Alpízar, integrante de la Banda Municipal de Zarcero, en la información de prensa.