A principios de este 2023, el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, temió no poder volver a subir a un escenario a tocar con la banda.
McBrain sufrió un derrame cerebral el pasado mes de enero, el cual le paralizó el lado derecho de su cuerpo. Así lo dio a conocer el artista por medio de la cuenta de Instagram de la banda.
“Me dejó paralizado del lado derecho desde el hombro hacia abajo y, por supuesto, estaba muy preocupado de que mi carrera terminara”, confesó.
El músico añadió que el apoyo de su familia, la banda y los especialistas fueron fundamentales para no darse por vencido. Y aunque ya está mucho mejor, continúa trabajando para poder volver a los escenarios totalmente recuperado.
McBrain afirma que, después de 10 semanas de intensa terapia, pudo recuperarse en un 70% y comenzó los ensayos para la gira The Future Past Tour, la cual arrancó el pasado mes de mayo.
El artista, de 71 años, detalló que si no había hablado antes de su estado de salud fue porque quería concentrarse en su recuperación.
“Siento que es importante informar sobre esto ahora, pues antes estaba preocupado por hacer bien mi trabajo y concentrarme en volver al 100% en forma. Todavía no estoy allí, pero por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome a medida que pasan las semanas”, explica el baterista.
Por su parte, el manager de la banda, Rod Smallwood, agregó que Nicko se ha podido recuperar gracias a su “fuerza de voluntad”.
“Todos estamos muy orgullosos de él, simplemente se concentró en la recuperación. Honestamente, no sabíamos si sería capaz de tocar un espectáculo completo hasta que comenzaron los ensayos de la banda en mayo y hubo mucho apoyo para él de parte de la banda y luego un alivio genuino para todos cuando lo vimos que era de nuevo él”, dijo Smallwood.
Y añadió que lo mantuvieron en secreto, pues “Nicko no quería armar un escándalo ni causar ninguna distracción en la gira en ese momento, pero ahora que está seguro de que pronto llegará allí, pensó que los fanáticos deberían saberlo directamente de él y no por rumores”.
Nicko McBrain forma parte de la banda desde 1982.