La cantante estadounidense y ex Destiny Child, Beyoncé, regresó a los escenarios luego de una pausa de cinco años y lo hizo para un evento privado. Se trató de la apertura del hotel de lujo Atlantis The Royal, en Dubái.
Para la presentación —valorada en $24 millones— estuvo prohibido usar celulares; sin embargo, las redes se llenaron de imágenes del evento, al que asistieron solo asistieron 1.500 personas, según BBC.
El regreso de Beyoncé al escenario emocionó a sus fanáticos, pues podría anticiparse que próximamente la artista organice un concierto. No obstante, varios internautas reaccionaron negativamente al show de la cantante, pues Dubái es un país que tiene leyes estrictas contra la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales, queers).
LEA MÁS: Beyoncé y Jay Z pasan en Costa Rica las fiestas de fin y principio de año
Las críticas no se dieron a esperar en las redes sociales e, incluso, figuras públicas como la periodista Abigail Firth le dijo a la BBC que ahora Beyoncé “está en deuda con la comunidad LGBTIQ+”. “Parece una elección realmente equivocada de su parte”, comentó Firth. La comunicadora enfatizó que la intérprete es multimillonaria y que realmente “no necesitaba el dinero”.
El 29 de julio del 2022 Beyoncé lanzó Renaissance, un álbum característico por honrar la cultura queer negra y por inspirarse en íconos de la comunidad LGBTIQ+. La discografía también tiene varias referencias a los salones de baile drag del siglo XIX (19) en Nueva York.
Blue Ivy and Beyonce performing “BROWN SKIN GIRL”. #DUBAICHELLA pic.twitter.com/1i2xRNYf9L
— Beyoncé Charts (@beycharts) January 21, 2023