Los sonidos más intensos del punk, el rock y el ska españoles sonarán fuerte este viernes en el concierto que la banda Boikot dará en Costa Rica. La agrupación se presentará por segunda vez en nuestro país, luego de 13 años de ausencia y, según prometió Juankar, el vocalista, será una gran fiesta.
El encuentro se realizará este viernes 20 de octubre en el Club Pepper, en Curridabat, a partir de las 7 de la noche. Ahí los españoles harán un repaso por los grandes éxitos de su carrera, que ya cuenta con más de 30 años, y también interpretarán temas más recientes.
“Venimos con mucha ilusión. Tenemos ganas y un repertorio especial preparado para esta ocasión. Interpretamos las canciones de ayer y de hoy para que todos puedan disfrutar”, expresó Juankar en entrevista con La Nación.
Este espectáculo de Boikot en suelo tico dista mucho del que presentaron hace varios años acá, ya que, como explicó él, tocarán en mejores condiciones que aquella primera vez cuando se presentaron en un local pequeño en San Pedro de Montes de Oca.
“De esa vez, nos acordamos de cosas curiosas y simpáticas. El recinto en el que tocamos parecía como una piscina, a veces nos preguntamos por qué estuvimos allí, en un lugar tan extraño. Pero la cosa ha mejorado, ahora el público va a estar contento porque será en un espacio más apropiado para un concierto”, dijo el cantante.
Sobre el espectáculo, afirmó que será una fiesta de principio a fin; durante el desarrollo del show, habrá espacio para tocar temas de sus etapas más punk rock, la metalera y todo lo de la vieja escuela que los ha representado.
En el concierto estarán, además, los ticos de Endemia y Seka. Precisamente, este miércoles los españoles estaban de paseo con varios de los integrantes de las bandas ticas, lo cual muestra la buena relación entre músicos y la importancia de compartir escenario.
“Tener grupos nacionales en los conciertos es lo mínimo que debe de hacer cualquier banda que llega de afuera. Es una oportunidad para todos, que demuestra también amistad y da chance de compartir con el público de cada país. Nosotros estamos encantados de que ellos estén con nosotros”, afirmó Juankar.
El español aprovechó para alabar las bellezas naturales de Costa Rica y recomendarles a los ticos seguir luchando por cuidarlas.
“Nuestro país cada día está más contaminado, llueve menos y el calentamiento es una grave emergencia. La gente en Costa Rica debe de tomar consciencia de que si quieren seguir teniendo un país tan verde, hay que tener un pensamiento más ecologista y saber que hay una emergencia a nivel global”, sentenció.
Todavía quedan entradas a la venta para el concierto de Boikot en Pepper. Están a la venta en el sitio www.specialticket.net. Los precios de los boletos van desde los ¢22.000 en adelante (más cargos por servicio).