El grupo colombiano de pop tropical Bonka se encuentra en Costa Rica para ofrecer un par de conciertos y compartir con la prensa local durante los próximos días.
La primera presentación fue anoche, en el centro de eventos Pedregal, en Belén, donde alternó el escenario con la banda costarricense Sonámbulo, en una de las fechas de la plataforma de conciertos gratuitos Viví la Música, de la cerveza Imperial.
El segundo recital será el viernes 12 de diciembre, en ese mismo recinto, en el marco del festival Charangalooza, cuyo cartel también incluye al puertorriqueño Lenny, los panameños Rabanes, el grupo local Entrelíneas y los DJ John Scholt e Ivo Villalobos.
Las entradas al festival de música charanga ya están a la venta en las tiendas Cachos del país, al precio general de ¢16.000.
Plática. Alejandro González, cantante y líder de Bonka, conversó ayer con La Nación durante unos minutos, en San José.
El músico habló sobre el papel de su grupo en el movimiento de la música latina que no niega sus raíces culturales y que más bien las fusiona con las demás corrientes artísticas del planeta.
“Nos gusta movernos, rumbear, bailar, y así crecimos. Eso es latino y no se puede perder; se puede adoptar y mezclar y fusionar, porque le va a dar un toque más vanguardista, pero hay que mantener la esencia de uno”, afirmó González en la conversación.
El artista considera que Latinoamérica es una “potencia muy grande”, y que esto apenas comienza, pues calcula que “musicalmente será más grande”.
El tercer disco de la banda, aún sin nombre, saldrá en el 2015.