Algunos mensajes en redes sociales de los miembros de Calle 13 asustaron a los seguidores de la banda puertorriqueña, haciéndoles suponer que su carrera había llegado a un final.
El domingo pasado el conjunto dio un gran concierto en la clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Posterior a la presentación, Visitante (Eduardo Cabra) escribió lo siguiente en su página en Facebook recién abierta: “¡Gracias Toronto! Y gracias a los que en algún momento brincaron con nosotros durante estos 10 años...”.
Más tarde, el guitarrista del conjunto, Ismael Cancel, tuiteó algo que no sonaba muy reparador: “Nuestra última tarima y último público como la #Calle13. Gracias a todos los que la sintieron”.
Aunque las pistas parecían sacar una sola conclusión, la rápida multiplicación de rumores de la separación de Calle 13 motivó al cantante Residente ( René Pérez) a hacer una aclaración pública: “¿Cuál es el invento de los medios de seguir hablando de que Calle 13 se separa? Trabajar en proyectos alternos o paralelos no es separarse”.
La agrupación tenía cerca dos años de no parar en las actividades de promoción, tras hacer una intensa gira con el repertorio de su último disco, Multi viral , que salió en el 2014.
Este es el décimo año del conjunto que lanzó su disco debut en 2005, una placa en la que se incluye su primer éxito radial: Atrévete-te-te que, erróneamente, los encasilló temporalmente dentro del género reguetón.
Posteriormente, lanzaron cuatro discos y temas como No hay nadie como tú y La perla .