Galilea González sintió una gran emoción cuando supo que Camilo, su cantante favorito, visitaría Costa Rica justamente en el mes de su cumpleaños. De inmediato, le pidió a sus papás que para su “cumple número 6″ le regalaran la entrada para el concierto. Así fue.
Este 22 de abril, Camilo se presentará por primera vez en Costa Rica y horas antes de que iniciara la presentación, cientos de padres con sus hijos e hijas se paseaban emocionados por Parque Viva, en la Guácima, en Alajuela.
Globos, extensiones de cabello de colores, glitter en el rostro y muchas sonrisas eran la tónica la tarde de este sábado.
Galilea llegó con sus padres Mariela Céspedes y Héctor González, con su hermano Gael González, de 9 años, y su prima Isabella Smith, de 13.
“Galilea es la más fan de Camilo. Ella fue la que insistió en comprar las entradas. Cumplió años el 12 de abril y ese fue su regalo. Estaba más que feliz”, contó la mamá de 35 años.
Al igual que muchas familias, los González Céspedes vivirán su primer concierto familiar. Para los padres es muy importante que sus hijos, Galilea y Gael, tengan una gran experiencia. La familia llegó desde Turrialba.
“Estoy muy feliz, quiero que Camilo cante Índigo”, dijo Galilea. Su hermano mencionó que él esperaba que el colombiano interpretara el tema Tatto Remix.
Héctor González, el papá, describió como una bonita oportunidad para compartir el gusto por la música con sus hijos. Según dijeron, Galilea heredó la afinidad musical de su progenitor.
“Escucho de todo. No soy el más fanático de Camilo, pero de todos modos estoy aquí para apoyar a mis hijos. Este concierto es para que ellos sean los que disfruten”, agregó el hombre de 35 años.
La mamá resaltó lo mucho que la emocionaba vivir este espectáculo con sus niños.
“Es muy lindo. Además, es entretenimiento sano”.
LEA MÁS: Camilo calentó con mejenga antes de su concierto en Costa Rica
Experiencia de principio a fin
Dos hermanitas se destacaron en medio de la multitud antes del inicio del concierto de Camilo en Parque Viva. Ambas andaban uniformadas con camisetas con una foto del cantante, pero lo que más llamaba la atención era el lindo peinado con extensiones en tonos pasteles que llevaban. Además, sus párpados tenían líneas en tonos lila y rosa.
Chelsea Campos (9 años) y Maryluz Arias (6) llegaron con su mamá, Zhianny Chaves, quien quería que las pequeñas vivieran toda una experiencia. Por ello, y como es tendencia en conciertos y festivales, las niñas llegaron con peinados y maquillajes, eso sí, ambos muy cuidados y con los que se continuaban viendo como niñas.
“Es nuestra primera vez juntas en un concierto. Quería que ellas lo experimentaran de principio a fin. Por eso las llevé a peinar y maquillar, si bien no tenía presupuesto, hicimos un intercambio de productos con una señora de un salón. Quería que este día fuera único para ellas”, contó la progenitora.
Las niñas tienen el emprendimiento Pinky Promise, en el que venden jabones que por dentro traen una sorpresa. Sus productos permitieron que se pudiera conseguir el trueque.
Poco antes del concierto, las niñas estaban muy entusiasmadas y cantaban cada vez que desde diferentes puntos de activaciones de marcas sonaba algún tema de Camilo.
¿Quién es la más fan? “Mi mamá”, responde Chelsea.
Zhianny cuenta que ella les enseñó a las niñas la música de Camilo y, desde entonces, todas disfrutan juntas.
“Quiero que cante Ropa Cara e Índigo”, dijo Chelsea.
Maryluz, la más pequeña del grupo, dijo que ella quería cantar Pegao y coincidió con su hermanita en la pieza Índigo, el tema con el que Camilo y Evaluna Montaner anunciaron que esperaban a su primera hija. La niña, llamada con el nombre de la canción, ya tiene un año.
La mamá y las niñas, al igual que los cientos de pequeños asistentes, esperan que todo “sea mágico” la noche de este sábado.