Si asistirá al concierto de Luis Miguel este jueves en el Estadio Nacional pero no previó llevar consigo ningún distintivo sobre el cantante mexicano, no se preocupe, en las afueras del Estadio Nacional hay de todo y para todos los gustos.
Desde una camisa negra con la frase en blanco Te odio Luisito Rey y un dibujo, también en blanco, del padre del cantante mexicano; hasta rosas blancas, vinchas, sombreros y boinas, son parte de los artículos que decenas de vendedores “ambulantes” ofrecen al público en las inmediaciones del recinto deportivo.
Entre las distintas posibilidades que tienen los fanáticos para identificarse con El Sol de México llamó la atención la camisa alusiva a Luisito Rey, a quienes muchos odian hoy luego de que la serie biográfica del artista desnudara la vida hostil que le propició Luisito a su hijo durante la infancia y adolescencia.
La curiosa camisa fue obra de la tienda El Chaine, ubicada en San Pedro. Solo se pusieron a la venta cuatro camisetas de esas, comentó Josué Fonseca, quien ofrecía el artículo al público que comenzó a colmar las inmediaciones del Estadio Nacional después de las 5 p. m.
Según Josué la camisa tuvo “buena acogida” y de haberlo previsto así, el comercio posiblemente hubiese dispuesto más unidades en la “tienda” efímera que ubicó de árbol a árbol en el parque La Sabana, primero; y más tarde en las rejas del Estadio Nacional.
A esa camisa se sumaron otras con imágenes del intérprete de La Incondicional, otras con el nombre del tour México por siempre y la fecha del concierto.
En su mayoría, las camisetas se ofrecieron a un precio de ¢7.000.
Otro artículo que fue común encontrar en manos de los vendedores fue la rosa blanca plástica a un precio de ¢2.000.
Andrea Aragón fue una de las vendedoras que ofrecía rosas. Ella contó que fue una nota que circuló en el rotatito La Teja que los alertó sobre el gusto del artista por las rosas blancas.
One, productora del concierto de Luis Miguel en el país, dijo que entre las solicitudes del cantante para su camerino, destacaba el tenerle a disposición 144 rosas blancas.
A ello se suman las vinchas que se ofrecieron a ¢1.000 la unidad en algunos lados y en otros a dos vinchas por 1.000.
También los asistentes pudieron adquirir pósters a ¢1.000, sombreros a ¢5.000 y hasta copias de discos con los éxitos musicales de Luis Miguel y DVD’s con la serie biográfica del artista.