Tres conciertos de Taylor Swift programados para esta semana en Viena, la capital de Austria, fueron cancelados después de que la policía del país descubriera un plan de atentado terrorista contra uno de los eventos de la superestrella estadounidense, informó la agencia internacional AFP.
Los espectáculos se iba a efectuar en el estadio Ernst Happel, de Viena, del 8 al 10 de agosto. Sin embargo, ante la alerta de terrorismo, fueron cancelados por la empresa Barracuda Music, organizadora de los eventos, que informó que el dinero de las entradas será devuelto al público de manera automática.
En horas de la tarde de este miércoles 7 de agosto trascendió la noticia de que dos personas fueron arrestadas por planear los atentados en contra de los conciertos de la intérprete. Según el medio español ABC, Franz Ruf, director general de Seguridad Pública, informó en conferencia de prensa que se detuvo en la localidad de Ternitz a un ciudadano austriaco de 19 años por este hecho.
De acuerdo con el medio internacional, el joven había hecho un juramento de lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. Durante la operación se realizaron registros domiciliarios y se incautaron sustancias químicas.
Un segundo sospechoso fue arrestado en Viena. Sobre esta persona, las autoridades no han brindado mayor información, pero aseguraron que se abrió una investigación para esclarecer el intento de atentado, agregó ABC.
El periódico argentino La Nación amplió los detalles de los arrestos. El diario explicó que el director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria dijo que “los acusados habían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista”, tal como indican los objetos hallados en el domicilio de Ternitz, donde la búsqueda aún sigue en curso.
La Nación agregó que la operación antiterrorista comenzó en la mañana de este miércoles en Ternitz y que duró varias horas, durante las cuales se evacuó una residencia de ancianos y otros edificios. Además, se realizaron controles en carretera.
LEA MÁS: Taylor Swift sorprende con dos horas de música en ‘The Tortured Poets Department’