Pablito, el hijo del cantante costarricense de música católica Martín Valverde, padece de leucemia. El artista lo confirmó en sus cuentas de redes sociales para mantener a sus seguidores, amigos y familia al tanto de la salud del joven.
“Finalmente nos confirman que nuestro amado Pablito tiene leucemia, y que lo que sigue no será fácil. Como siempre, y hoy más que nunca, gracias de todo corazón por sus sinceras y entrañables oraciones llenas de cariño, toda nuestra familia de verdad, las necesitamos, sepan que nos ayudan a seguir minuto a minuto”, escribió el intérprete de Nadie te ama como yo.
LEA MÁS: Martín Valverde: ‘Como católico yo le canto a Dios, no trato de ahorcar a nadie con un rosario’
Valverde, costarricense de nacimiento, se mudó a México hace muchos años y desde allá ha cosechado una prolífica carrera en el género de la música católica. Constantemente viaja a Costa Rica con sus canciones para compartirlas con sus seguidores y hermanos en la fe.
“Ya tocaremos otra vez la puerta de su generosidad para donar sangre y/o plaquetas. Toca ofrecer todo esto y dejar que Dios lo aproveche en aquellos que más lo necesitan. Estamos viviendo nuestro duelo, sin bajar los ojos de la Esperanza. Gracias eternas a cada uno de ustedes, hoy y siempre, a nombre de mi familia, en especial de nuestro guerrero… Jorge Pablo”, agregó Valverde en la información.
LEA MÁS: Martín Valverde sobre su accidente: 'Voy aprendiendo poco a poco por qué nos tocó vivir esto'
Valverde ha mantenido a sus fans y allegados al tanto de la salud de Pablo, quien tiene parálisis cerebral. Incluso, en sus canciones siempre lo mantiene presente.
En el 2017, Valverde, su esposa Lizzy y Pablo sufrieron un aparatoso accidente de tránsito cuando volvían de un concierto que el músico había presentado en la localidad de Jocotepec, México.
La familia resultó herida, pero fue Pablo quien sufrió más: las lesiones lo llevaron a estar hospitalizado durante 40 días.
“Inicialmente yo fui el más complicado, pero Pablo fue el que se complicó después: tuvo una peritonitis, le hicieron una colostomía y, aparte, él siempre ha tenido problemas con los pulmones y con los bronquios. Las bajas defensas lo golpearon. Hace dos semanas estábamos en una encrucijada con Pablo, porque se le complicaron los pulmones, los bronquios y la parte cerebral; gracias a Dios los médicos supieron ponerse de acuerdo, reaccionaron y hoy (el viernes anterior), él está estable”, dijo en esa ocasión Valverde.