El cantante puertorriqueño Chayanne lanzó el 27 de octubre un nuevo álbum musical titulado Bailemos otra vez, el cual consta de nueve canciones en las que interpreta el género bachata (ritmo dominicano). El lanzamiento marca su regreso a la producción musical después de nueve años sin producir un disco.
El artista compartió su música con la prensa dominicana y una vez más dejó claro su afecto especial por la media isla, basado en numerosas razones que lo unen al país.
“Aunque yo haya hecho este disco después de nueve años hubo canciones en el intervalo, en el medio, como Di que sientes tú, Choca choca, una que hice con Wisin también y talento hay en cantidad. Poco a poco, me he tardado en hacer el disco, pero ahí está”, expresó durante una entrevista de manera virtual con Listín Diario.
“Este álbum representa un nuevo reto en mi carrera, el cual disfruté momento a momento. Estoy más que feliz con el resultado. Cada tema es una nueva obra para presentar al mejor público”, añadió.
El multipremiado artista incursiona en el género regional mexicano con Necesito un segundo, parte de su disco, del cual reveló que para llegar al resultado final pasó por diversas etapas de producción, como si fuera una metamorfosis.
Los nueve años sin estrenar una producción discográfica no fueron a propósito; parte de la tardanza se debió a la pandemia de COVID-19.
En la producción del álbum, Chayanne se hizo acompañar de afamados productores como Andy Klein, Edgar Barrera y Elena Rose.
Temas musicales
El tema Bailemos otra vez, que da nombre al álbum, promete convertirse en uno de los clásicos de la música latina. Esa rumba moderna ofrece la danza como un símbolo de esperanza para revivir una relación que llegó a su fin.
Chayanne sorprende a sus seguidores al adentrarse en el mundo de la música ranchera en Necesito un segundo, mientras abraza con alegría los vibrantes ritmos del mambo en La Clave.
De tanto es una balada clásica que rompe corazones, con el sello inconfundible de Chayanne, mientras que Como tú y yo celebra el amor verdadero en medio de un océano de relaciones desechables.
En Vivir bonito, Chayanne canta y agradece la felicidad de la vida cotidiana. Mientras tanto, Se me quedó es una fresca canción romántica tropical que habla de ese momento especial en el que dos personas se encuentran y sienten que sus vidas cambiaron para siempre.
A ritmo de bachata
Sobre la bachata con la que deleitó a su fanaticada hace unos meses, Bailando bachata, Chayanne admitió que ese género criollo forma parte de los orígenes de los latinos, por lo que entiende que no le fue difícil bailar como lo hizo en el videoclip del mismo tema.
“Tú sabes que la bachata es de República Dominicana y el amor entre Puerto Rico y República Dominicana es de hermanos… y por eso es muy especial, somos isleños y, entonces, desde chiquitito aprendes a bailar salsa, merengue, bachata, aunque vi en TikTok mucha gente que bailaba bachata desde distintas partes del mundo y hay bailarines que yo digo: ‘Déjame aprenderme ese paso, ese paso yo no me lo sabía’”, contó Chayanne en medio de risas a este diario.
El artista era apenas un adolescente cuando, en la década de los 80, hacía suspirar a miles de jovencitas en toda Latinoamérica. Su actuación y sencillez en el grupo juvenil puertorriqueño Los Chicos convirtieron al jovencito de 12 años en ese entonces en un ídolo que logró, de manera sana y exitosa, la difícil transición a la fama a una temprana edad.
Pasaron décadas y su encanto, baile y canciones trascendieron generaciones, al punto de que los memes se propagan en las redes sociales con la idea de que “Chayanne es el padre de toda una generación de jóvenes, que saben que sus madres aún suspiran por sus bailes y sus canciones”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
LEA MÁS: Amparo Grisales asegura que ‘le huyó’ a Chayanne: ‘Nos dimos nuestros besitos’