Este martes 4 de octubre, Coldplay sorprendió en sus redes con un comunicado: la banda suspenderá sus próximos shows en Rio de Janeiro y San Pablo, en Brasil, debido a un problema de salud de su cantante, Chris Martin, quien fue diagnosticado con “una afección pulmonar grave”, según se informó.
“Con mucha pena nos vemos forzados a posponer los shows”, escribieron los integrantes del grupo.
“Chris deberá estar cuidado estrictamente por médicos durante las próximas tres semanas. Estamos trabajando lo más rápido posible para concertar nuevas fechas y darles información en los próximos días”. Asimismo, se disculparon “por los inconvenientes” y agradecieron “la comprensión”.
LEA MÁS: Coldplay llevó a Costa Rica a otro universo… ¡Viva la vida!
Por otro lado, remarcaron que la prioridad “es la salud de Chris”, ante lo que se mostraron con una actitud positiva. “Somos optimistas y creemos que volverá con buena salud después de esta situación médica que le prescribieron”, expresaron. “Estamos con ganas de retomar nuestro tour lo antes posible”.
Según pudo saber La Nación de Argentina, los shows en Buenos Aires no sufrirían modificaciones y la banda retomaría su apretada agenda de presentaciones el 25 de octubre, en el estadio de River Plate.
Un espectáculo verde
La banda, liderada por el carismático Chris Martin, está de gira internacional con un concierto que tiene su enfoque en el medio ambiente. Con diferentes herramientas y mecanismos, la agrupación busca contaminar lo menos posible, sea desde el uso de unas bicicletas especiales para generar energía o alentando al público a que se mueva en medios de transportes sostenible.
Entre las metas que busca Coldplay con esta propuesta se encuentran: reducir (en esta gira trabajan en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda); reinventar (apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono), y restaurar (hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología).
El show se alimenta con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores.