El músico galés Chris Slade –cuyo trabajo con AC/DC entre 1989 y 1994 lo dio a conocer a nivel mundial– regresó anoche al banquillo de la batería de la venerada banda australiana de hard rock .
El baterista formó parte de la presentación del grupo en la entrega de los premios Grammy, en Estados Unidos, y anunció mediante Facebook que se unirá al quinteto durante la gira mundial de Rock or Bust, álbum lanzado en noviembre del 2014.
La noticia del retorno de Slade a AC/DC le da conclusión al drama que la agrupación enfrentó en los últimos meses por su antiguo baterista, Phil Rudd, quien antes de que saliera el disco tuvo varios problemas con la ley y fue expulsado de la formación.
Rudd es el baterista original de la banda, pero una situación similar lo tuvo fuera de sus filas entre 1983 y 1994, lapso en el que fue sustituido por los músicos Simon Wright, de 1983 a 1989, y Slade.
Con Slade, AC/DC grabó el disco The Razors Edge (1990). Luego de su salida y del regreso de Rudd, el baterista trabajó con Asia y Damage Control; antes, grabó con David Gilmour, Tom Hones y Gary Numan, entre otros.