Una día más de preventa de entradas para el concierto de Coldplay en Costa Rica y un día más en que los boletos se agotan en cuestión de minutos.
Las 6.000 entradas que la productora del evento habilitó a través del sitio www.eticket.cr este miércoles 20 de octubre a partir de las 10 a. m. para clientes BAC se agotaron antes de mediodía. Así lo dio a conocer Juan José Rojas, de la empresa BLieve.
“Tengo entendido que fue una locura la cantidad de personas que ingresaron a adquirir su boleto. Fueron alrededor de 50 mil personas al mismo tiempo que intentaron gestionar, entonces obviamente a la primer hora ya había una solicitud de compra de todo lo que se había habilitado para la venta, lo que sigue reforzando lo que se experimentó en el primer día, las entradas que se pusieron a la venta hoy pues ya están asignadas a nuevos compradores”, afirma Rojas.
Este miércoles salieron a la venta el 15% de los 40 mil boletos disponibles para el concierto, mientras que este jueves 21 de octubre estará disponible el 15% restante para la venta general (es decir, otras 6.000 entradas).
“Estamos muy contentos por la aceptación. Yo creo que de esto no hay precedentes, no hay un espectáculo que haya levantado tal nivel de interés y convocatoria en el público costarricense. Sabemos que en este momento ya hay gente muy contenta por haber adquirido la entrada y todavía queda una última oportunidad mañana”, agrega Rojas.
LEA MÁS: Las razones por las que Coldplay eligió a Costa Rica para iniciar su gira mundial
Ante las múltiples quejas que han manifestado algunos seguidores de la banda británica en redes sociales por no haber podido adquirir su entrada, Rojas insiste en que hay que tener paciencia y comprender que este es un sistema electrónico en el que “estamos rompiendo récords de compra”.
“Al final, en un evento como este que está rompiendo récord de convocatoria y de interés en venta, se van a dar (las quejas). Se trata de un sistema electrónico que va a ir recibiendo las transacciones conforme van ingresando, es un volumen de miles de personas al mismo tiempo, entonces la fila virtual que se genera, por decirlo de alguna manera, es larguísima pero todas las primeras transacciones van finalizando conforme se ingresaron en el sistema”, explica.
La banda, intérprete de éxitos como Paradise y Yellow se presentará en el país el próximo 18 de marzo en el Estadio Nacional.
Las entradas están distribuidas en ocho secciones. La primera será Super Fan -área ubicada al frente del escenario- y tendrá un costo de ¢99.500. Detrás de esta zona se ubicará la Gramilla cuyo precio será de ¢49.500.
El Balcón Premium tendrá un valor de ¢77.500, mientras que Balcón costará ¢54.000. Por su parte, la Platea Premium valdrá ¢71.500, mientras que la zona Platea tiene un precio ¢63.000.
Finalmente, en Sombra el boleto costará ¢36.000 y en Gradería Sur el valor es de ¢18.000. Estos precios ya incluyen los impuestos y cargos por servicio, según informó la productora.
Este jueves 21 de octubre, a las 10 a. m. se podrán adquirir los últimos boletos.