La presentación de Jane’s Addiction, en Boston, Estados Unidos, terminó de manera inesperada el viernes 13 de setiembre y con golpes sobre el escenario.
Todo ocurrió cuando el vocalista de la banda Perry Farrell se encontraba en el centro del escenario. En un momento, el artista volteó a ver a su compañero, el guitarrista Dave Navarro, quien estaba haciendo lo suyo. Perry comenzó a caminar hacia él y lo golpeó con el hombro, de forma violenta.
Navarro sorprendido dejó de tocar y puso su mano sobre el pecho de Farrell para alejarlo. El cantante lo vuelve a buscar, pero esta vez de manera frontal y le lanza un puñetazo.

Ante la escena, tres hombres, incluido el bajista del grupo, Eric Avery, agarran a Farrell y, según se ve en el video, uno de ellos lo comienza a golpear. Finalmente, entre todos se llevan al cantante fuera del escenario.
Hasta ahora la banda no ha explicado qué fue lo que pasó y por qué Perry estaba tan molesto; sin embargo, Etty Lau Farrell, esposa del cantante, tomó las redes sociales para dar su versión de lo ocurrido.
LEA MÁS: Perry Farrell en Costa Rica: Cantante de Jane’s Addiction eligió el país para acercarse a su hijo
“La frustración de Perry había ido aumentando, noche tras noche. Sintió que el volumen del escenario había sido extremadamente fuerte y su voz estaba siendo ahogada por la banda. Perry había estado sufriendo de tinnitus y dolor de garganta cada noche. Pero cuando la audiencia en la primera fila comenzó a quejarse ante Perry diciéndole que la banda estaba tocando demasiado fuerte y que no podían oírle, él perdió la cabeza”, detalló Etty Lau.
Vale recordar que este no es el primer conflicto que enfrenta a los músicos, pues ya en el 2008 Avery había abandonado la formación, tras reportarse constante choques con Farrell.
Esta es la primera gira de Jane’s Addiction en 15 años y el altercado ocurrió a mitad del tour, que ya ha presentado 20 fechas y está a falta de 15 más. Hasta ahora no se sabe qué va a ocurrir con la gira y si todavía se mantiene en pie para finalizar el 16 de octubre, en el Teatro YouTube, en Los Ángeles.