A la luz de las velas, un grupo de artistas le cantará al planeta para generar conciencia en la personas y promover el desarrollo sostenible.
Se trata de una actividad organizada por la iniciativa La Hora del Planeta , cuya finalidad es promover acciones y campañas dirigidas a combatir el calentamiento global.
El concierto se llevará a cabo en Jazz Café de Escazú , el lunes a las 8 p. m.
La nómina de músicos está conformada por Paula Frank, Pablo Molina, el cuartero InSax y el dúo Suite Doble, además de una artista invitada sorpresa.
José Molina, uno de los encargados de la presentación, manifestó que el show va a ser muy acústico y que, aunque habrá luces en el escenario, la iluminación del lugar se hará con velas ecológicas colocadas en las mesas de los asistentes.
“Las velas son el símbolo de La Hora del Planeta; cada año, el último sábado de marzo, promovemos apagar las luces en todo el mundo por una hora. Este año 2.000 millones de personas lo hicieron”, comentó Molina.
Nuevo material. En el concierto, el cuarteto Insax presentará material de su nueva producción discográfica, titulada Agua . El álbum estará a la venta el próximo año y las ganancias que este genere se destinarán a proyectos de conservación del medio ambiente, según explicó Molina.
InSax fue concebido inicialmente como un cuarteto de saxofones; pronto la banda incorporó un bajo eléctrico, sintetizadores, batería y percusión étnica. Los géneros que interpreta son latin pop , electrónica, jazz y música clásica.
La misión del grupo es utilizar la música para crear conciencia sobre la importancia de los recursos naturales.
En cuanto a la artista invitada, Molina prefirió no dar pistas, pues quiere que se mantenga la sorpresa. Recordó, además, que el concierto tiene como norte agradecer a todas las personas y organizaciones que contribuyeron con proyectos e iniciativas de La Hora del Planeta.
El costo de la entrada es de ¢4.000 para el público en general y de ¢3.000, para estudiantes.