Los rumores sonaban fuerte desde hace varias semanas, pero la confirmación se dio hasta hoy: Los Ángeles Azules tocarán en Costa Rica.
El empresario Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, le confirmó a Viva que la legendaria banda mexicana ofrecerá dos conciertos en suelo tico.
Arceyut explicó que la primera fecha será el 26 de mayo en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, el segundo concierto será en Guanacaste, todavía faltan por definir la fecha y el lugar, pero será ese mismo fin de semana.
El precio de las entradas y la fecha de la venta de las mismas se anunciará en los próximos días.
Los Ángeles Azules comenzaron su carrera en 1976 cuando los hermanos Mejía Avante de Iztapalapa formaron el grupo; sin embargo, fue hasta 1983 que comenzó su popularidad internacional.
Reconocidos como los reyes de la cumbia sonidera, Los Ángeles Azules ha publicado más de 25 álbumes de estudio, han participado en grandes espectáculos del mundo y han compartido escenario con artistas de talla mundial como Ana Torroja, Caifanes, Fito Páez o Miguel Bosé.
Con su gira internacional este año se presentarán en Estados Unidos en escenarios de California y Texas. Figuran también en el cartel de grandes invitados del prestigioso festival Coachella, donde tocarán el 12 y el 20 de abril; donde también estarán Beyoncé, Eminem y Jamiroquai.
LEA MÁS: El Vive Latino refrenda su apuesta por el rock en español
En una publicación del periódico El Universal de México, el cantante Elías Mejía aseguró que su participación en Coachella es el premio a tantos años de trabajo.
"Esta agrupación ha viajado a la Unión Americana desde 1994 por lo que hemos estado picando piedra durante estos años, vamos a una plaza, luego a la otra, hemos recorrido todos los Estados Unidos. Tenemos muchos seguidores que les gusta la cumbia. Yo creo que todo esto, desde el 94, hasta ahorita se han ido sumando cada vez más", comentó el artista en la entrevista.
"Antes la gente tenía otra idea, a quienes les gustaba la cumbia, nada más era cumbia; al de rock, rock. No se podía mezclar, pero ahorita el tiempo ha cambiado y la cumbia es universal. Hay gente que va con nosotros, les gustan nuestras canciones pero también el pop, o de todo", agregó Mejía.
Tras sufrir de un impasse en su carrera, allá por el 2009, cuando la cumbia perdió difusión en las radios, Los Ángeles Azules supieron renovarse y tomar al toro por los cuernos, según recoge el diario El País en un artículo donde justifica la participación de los mexicanos en Coachella.
"Camilo Lara produce y edita su nuevo disco (De plaza en plaza), son invitados a tocar en el Vive Latino, el mayor festival de México, llega la oferta de una multinacional, y el disco definitivo de su renacimiento para todos los públicos. Una selección de sus éxitos antiguos cantados a dúo por artistas pop mexicanos –Carla Morrison, Ximena Sariñana– acompañados por una orquesta sinfónica.
"¡Boom! En México, donde la cultura popular es de por sí mucho más transversal que en Europa o Estados Unidos, se terminó de romper el tabú de clase. Bailar cumbia ya no es cosa de nacos. Tú, publicista, diseñador gráfico, emprendedor, tú también puedes bailar la cumbia", dice El País.