Música

Confirman muerte de músico Fidel Gamboa, vocalista de Malpaís

El vocalista de la agrupación Malpaís, Fidel Gamboa, de 50 años de edad, falleció hoy víctima de un infarto múltiple, según confirmó a Viva su propio hermano, el también músico Jaime Gamboa.

Gamboa se presentó anoche con  Malpaís  en el Club 212, en Heredia, para abrir el concierto del grupo guatemalteco Alux Nahual, en lo que será recordado ahora como  el último concierto de Fidel Gamboa.

“Ellos tocaron súper bien”, recordó el productor de ese concierto Roberto Ferroque, quien aseguró que Fidel brilló  esa noche y se mostró  con buen ánimo durante la velada y en los días previos al show.

Ferroque relató que una vez finalizado el concierto, todos  los músicos se quedaron compartiendo en el lugar, incluído Gamboa, en un ambiente muy ameno.

“Lo que más me duele es la pérdida de  una persona tan  comprometida con causas como el medio ambiente  y su forma de crear música,  que la gente va a llevar ahora por siempre en sus corazones”, expresó el productor.

Manuel Obregón, ministro Cultura y compañero de Gamboa en el grupo Malpaís, manifestó también  su consternación por el fallecimiento de quien considera fue un gran músico y, sobre todo, su gran amigo.

"Anoche, después del concierto, nos quedamos hasta tarde. Todo esto fue sorpresivo. Su muerte es una gran pérdida para el país. Recordaremos siempre su gran obra artística, que representa al ser costarricense", aseguró Obregón.

La familia y allegados se reunieron en la casa del fallecido músico. Asimismo, pidieron privacidad a los medios de comunicación  ante tan dolorosa noticia.

Gamboa no solo era la voz principal de Malpaís, sino que además era el compositor de la mayoría de sus canciones. Dentro de su legado destaca el haber ganado algunos de los principales premios en el país como el Aquileo Echeverría, en el área de música y el premio ACAM en marzo anterior.

LE RECOMENDAMOS

Liberty recupera servicios en su red de telefonía e Internet luego de fallo nacional

Liberty superó a las 10:30 p.m. problemas que primero fueron reportados por usuarios hacia las 7:30 p. m. de este sábado
Liberty recupera servicios en su red de telefonía e Internet luego de fallo nacional

Jeaustin Campos en ‘llamas’: su actualidad en Honduras es terrible

Jeaustin Campos afronta uno de los momentos más complejos de su carrera como técnico. El tico en el Real España muestra buen rendimiento deportivo, pero hay problemas más allá del campo que afectan al plantel hondureño.
Jeaustin Campos en ‘llamas’: su actualidad en Honduras es terrible

Alexandre Guimaraes casi pidió medalla para Leonel Moreira en la celebración de Alajuelense

Alexandre Guimaraes recordó la importancia de Leonel Moreira el año pasado, cuando Alajuelense consiguió el pase a la final del Torneo de Copa.
Alexandre Guimaraes casi pidió medalla para Leonel Moreira en la celebración de Alajuelense

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.