Música

‘Conquista Sessions’ presenta episodios de Gandhi y 424

La segunda temporada descuenta su tercer episodio, en el que Gandhi revela tres canciones de su próximo álbum.

La segunda temporada del programa de música costarricense en vivo Conquista Sessions empezó en julio con la presentación de Debi Nova y en los meses siguientes contó con las participaciones de Gandhi y 424 .

El episodio de Gandhi es el más reciente de la serie, que se transmite de forma gratuita por medio del canal de YouTube de Conquista Sessions , donde también se pueden ver todas las presentaciones anteriores.

El programa completo estará disponible en esa página a partir del lunes, pero ya se puede ver el video de la canción Se viene el agua y la entrevista con el grupo.

Gandhi ignoró todo su repertorio previo y presentó tres canciones de su próximo disco Universo asimétrico : Asimétrico , Se viene el agua y Eterno .

Además, en la entrevista que acompaña la sesión, la banda habla de los nuevos sonidos que exploraron en su nueva producción, la cual será presentada el sábado 17 de octubre en Hard Rock Café.

Con estas canciones y con Perfecto –primer sencillo del disco–, los seguidores de Gandhi tendrán a mano casi la mitad de Universo asimétrico , trabajo que entrará a la discografía de la agrupación como su sexto álbum en estudio.

Por su parte, 424 –el grupo invitado de agosto– acudió a Conquista Sessions con una postura distinta: el cuarteto presentó arreglos nuevos de canciones que ya se le conocían, y contó con el DJ y productor costarricense Raido y la banda mexicana Porter como invitados en dos de las piezas.

424 interpretó Lógica –sencillo lanzado en febrero– y dos temas de su disco Oro (2012): Soñábamos y Gala . La sesión, como todas las demás, fue registrada en el estudio de Conquista Records.

Conquista Sessions estrenó su temporada número uno en febrero del 2013 con un episodio dedicado a Cocofunka. Doce sesiones salieron a partir de entonces, con agrupaciones como Sonámbulo, Malpaís, Passiflora, Sight of Emptiness, Son de Tikizia, Colornoise y Un Rojo, entre otros.

Con más de un millón de reproducciones en su canal de YouTube, la plataforma ha ayudado a difundir la amplia y variada oferta musical local mediante videos en vivo de alta calidad.

LE RECOMENDAMOS

Lea las palabras del Canciller Arnoldo André sobre las declaraciones de Trump que catalogan a San José como ciudad insegura

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, se refirió a la polémica declaración de Donald Trump sobre San José y su nivel de inseguridad.
Lea las palabras del Canciller Arnoldo André sobre las declaraciones de Trump que catalogan a San José como ciudad insegura

Vea la reacción de Mauricio Hoffmann al anuncio de que Ericka Morera estará en ‘Mira quién baila’ (hasta salió del set)

Mauricio Hoffmann reaccionó de una manera curiosa cuando ‘De boca en boca’ confirmó que su exesposa Ericka Morera participará en 'Mira quién baila'.
Vea la reacción de Mauricio Hoffmann al anuncio de que Ericka Morera estará en ‘Mira quién baila’ (hasta salió del set)

Tras comentario de Trump sobre San José, Costa Rica, la Cámara de Turismo hace una petición al gobierno y a los diputados

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica reaccionó a las declaraciones de Donald Trump sobre la seguridad en San José.
Tras comentario de Trump sobre San José, Costa Rica, la Cámara de Turismo hace una petición al gobierno y a los diputados

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.