A lo grande, así regresó la banda costarricense Entrelíneas a la escena nacional. Un sencillo en primeros lugares de las radios ticas, un video animado y una gira promocional por México.
Por casi dos años, los nacionales de Entrelíneas se mantuvieron fuera alejado del foco, pero ese descanso sirvió para que el grupo tomara un respiro y regresara con más fuerza que antes.
Corazón atómico es el sencillo que marca la vuelta de Entrelíneas al estudio de grabación. El tema, mezcla divertida de sonidos electrónicos con pop y rock (algo muy representativo del grupo), es la primera entrega del próximo disco de la agrupación. En años pasados, se volvió en una infaltable de los festivales de música en el país gracias a su primer álbum titulado Primavera flor.
El nuevo sencillo fue producido por Ale Fdz en Sweet Home Studios, en San José. De la mano de él también habían realizado Primavera flor, así que la colaboración dio resultados y decidieron volver a trabajar juntos.
Corazón atómico presenta la historia de un amor apasionado y explosivo, enamorados perdidos y volátiles en sus sentimientos.
De acuerdo con la banda, la pieza se mezcló en Metropolis Studios, del Reino Unido, y ha sido promovido por Discos Intolerancia.
“Después de una pausa tan grande hubo tiempo para replantear muchas cosas a lo interno. Hemos aprendido mucho tocando en otros países y compartiendo con otros artistas. Este material nace de una manera muy natural, sin ninguna prisa y es un producto final del que estoy muy feliz, pues han cambiado muchas cosas desde la última vez que entramos a un estudio. En esta ocasión, tuve la libertad de encargarme totalmente de la composición musical y escribir la letra. Me sentí muy seguro de qué queremos proyectar. Hemos madurado y ha cambiado nuestra forma de ver y hacer música”, explicó Mau Madriz, cantante y guitarrista de la banda.
LEA MÁS: Entrelíneas en un solo disco
El video de la canción está disponible en plataformas digitales. Fue realizado por el animador digital Edo Brenes, radicado en Inglaterra. Está ambientado en la ciencia ficción, cuenta cómo un mono se enamora de una humana y se encuentran en el espacio.
“Hay un tono satírico e irreverente en la historia que va mucho de la mano con la canción. Me dio mucha tranquilidad saber que el visual estaba en las manos de un artista tan profesional como Edo”, afirmó Madriz.
Nuevas oportunidades
Entrelíneas aprovechó una invitación a participar en los pasados Premios Telehit para realizar una gira de medios por México y así también estrenar la canción en varios países de la región.
“Nos llegó la invitación para asistir a la entrega de los premios así que aprovechamos el tiempo y el espacio también para estrenar el tema desde México hasta Colombia. Ahora trabajamos con una empresa de management mexicana que nos dio la oportunidad de hacer el lanzamiento en simultáneo”, explicó Madriz.
La gira promocional se llevó a cabo entre el 12 y el 18 de noviembre. “Conocimos a muchas personas importantes de la industria de la música, este tipo de oportunidades sirven para eso, para realizar contactos y conexiones con otros artistas y empresarios”, agregó el cantante.
Además, otra buena noticia llegó en estos días para Entrelíneas con su nueva canción. Según el estudio de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), Corazón atómico ocupó la cima de las canciones más escuchadas de la radio costarricense en noviembre.
En noviembre tema, el estuvo en la segunda posición de lo más escuchado de música nacional en la radio; la primera casilla siempre la ocupa el Himno Nacional.