Nueve años había esperado Costa Rica para volver a tener a los Red Hot Chili Peppers frente a frente. Y ayer quedó claro: no esperará más.
A primeras horas de la mañana de ayer fue oficializado por parte de Evenpro que la banda estadounidense de
La información, que iba a ser liberada hasta hoy por la productora, se filtró ayer cuando apareció en el sitio oficial de la banda la fecha para Costa Rica.
Así, Anthony Kiedis (cantante), Flea (bajista), Chad Smith (baterista) y Josh Klinghoffer (guitarrista) vendrán acompañados por la banda del Reino Unido, FOALS . Evenpro anunció que también podría haber presencia de una agrupación costarricense.
Red Hot Chili Peppers retoma Sur- y Centroamérica después de nueve años de haberse dejado aparecer por estos rumbos. Costa Rica la vio por primera y única vez, hasta la fecha, el 2 de octubre del 2002, en un concierto en el Estadio Rosabal Cordero , en Heredia.
Aquel recital fue considerado uno de los más importantes de ese año, para la industria de conciertos internacionales en Costa Rica.
Costa Rica es el único país de Centroamérica incluido en el
Después de tocar en Costa Rica, la banda lo hará en Perú –14 de setiembre–, Chile –16 de setiembre–, Argentina –18 de setiembre–, Brasil –21 de setiembre– para cerrar el 24 de setiembre en Puerto Rico.
La buena respuesta que el público ha tenido en los conciertos organizados por Evenpro en Costa Rica fue un factor que inclinó la balanza para que se cuadrara el concierto aquí. Eso, y que la banda prefirió Costa Rica, entre otros países.
“Sí, Costa Rica se ha portado muy bien y se merecía que les diéramos este concierto. Costa Rica se está convirtiendo en la capital centroamericana de los espectáculos. Había ofertas de otros países como El Salvador, Honduras y Guatemala y ellos (Red Hot Chili Peppers) decidieron tocar en Costa Rica”, explicó a
“Para nadie es un secreto que la banda le tiene un cariño especial a Costa Rica; son surfistas, aman la playa... y desde el 2002 cuando tocaron allá quedaron encantados con el país”, aseguró Guanipa.
Para el concierto de Red Hot Chili Peppers, Evenpro usará el estadio a la mitad de su capacidad; fórmula que le dio buenos resultados para el concierto que Slayer dio el pasado 17 de junio en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.
Así, el escenario quedará viendo de frente a la gradería este. “Comprobamos con Slayer que esa disposición de escenario le viene muy bien al público, porque todos quedan de frente al espectáculo”, explicó Andrés Guanipa.
Usar el Estadio Nacional a la mitad significará que Evenpro apostará por un aforo de entre 20.000 a 25.000 personas.
“Hacer medio Estadio Nacional es como hacer un Saprissa completo”, explicó Guanipa.
Los precios de las entradas, uno de los misterios no revelados por la productora en el comunicado oficial, fueron obtenidos por
Según explicó Guanipa, es posible que las entradas estén a la venta el 4 de julio, pero esa fecha aún no está totalmente en firme.
Red Hot Chili Peppers vendrá a Costa Rica con su más reciente álbum,