Paquita la del Barrio quiere defender a las ticas de los hombres que les lastiman el corazón.
Después de haber cancelado varios conciertos en Costa Rica en años anteriores, la artista mexicana vendrá al país como plato fuerte del Festival Ranchero 2015, que se realiza como parte de los tradicionales festejos en Palmares, Alajuela.
Así lo confirmó ayer Julián Villalta, encargado de repertorio artístico de la Asociación Cívica Palmareña.
El show de Paquita la del Barrio será la noche del sábado 17 de enero en el redondel de toros de Palmares, donde se colocará una tarima central con dos pasarelas para que la cantante se pueda desplazar libremente.
La intérprete de Rata de dos patas y Cheque en blanco vendrá con su mariachi, el cual la ha acompañado en los últimos años.
“La gente la ha estado esperando. Nos dimos cuenta de que hacía falta traer una artista de peso y de pueblo, y, definitivamente, ella es la indicada. Vendrá con su repertorio de temas más conocidas, que pondrá a cantar a todos”, detalló Villalta.
Para el camerino, Paquita pidió “solo un vasito de agua, nada de lujos”. “Es muy sencilla; no tiene peticiones exageradas de los artistas. Hemos hablado con ella para ver las peticiones de camerino, hospedaje y transporte y no quiere nada especial. Estamos contentos porque son gastos que se están ahorrando”.
La Asociación Cívica Palmareña pondrá a disposición del público 2.400 entradas: en vip costarán ¢30.000; en preferencial, ¢20.000; en palco, ¢15.000, y en tablado, ¢10.000. Los boletos se podrán reservar al teléfono 2453-1414 y 2453-3738.
Con ganas. Paquita la del Barrio no ha tenido mucha suerte con Costa Rica. Cada vez que planea una presentación en el país, se ve en la obligación de cancelar. En el 2008, la mexicana pospuso su concierto para febrero del 2009; sin embargo, días antes, tuvo que cancelar el show .
Francisca Viveros Barradas, su nombre de pila, comenzó su carrera en la década de los años 70 y se ha caracterizado por sus fuertes letras en contra de los hombres.
De origen humilde, la vida de Paquita ha estado colmada de dramas. Se casó por primera vez a los 15 años con un hombre de 44; años después se dio cuenta de que él ya tenía otro hogar formado en otra ciudad; no obstante, decidió permanecer junto al sujeto.
Posteriormente, se casó en segundas nupcias con otro hombre con el que vivió 30 años hasta la muerte de él.