La gira de despedida de Daddy Yankee, con visita en Costa Rica, hizo que sus fanáticos inundaran la plataforma Publitickets.com, donde se abrió la venta de entradas este lunes 11 de julio.
Los boletos se pusieron a disposición de los usuarios de la compañía Liberty desde las 8 a. m., pero rápidamente se reportó la saturación de la plataforma. Incluso, los tiempos de espera superan las 24 horas.
Desde Viva hicimos la prueba de acceder al sitio. Al mediodía del lunes, el sitio web lanzó un mensaje diciendo que había que esperar al menos 16 horas para acceder a la compra de los tiquetes. A partir de ese momento el usuario aparece en una fila virtual, esperando por un espacio para proceder con la compra.
Las quejas en contra de la plataforma no han cesado en Facebook y en Twitter, ante las largas horas de espera.
Por ejemplo, la usuaria @nicolemojica99 escribió: “si siendo Liberty tengo que esperar más de un día, no me imagino el miércoles que compra el público en general. Fijo ya valí con Daddy Yankee”.
Si siendo liberty tengo que esperar más de un día, no me imagino el miércoles que compra el público en general💩😒 fijo ya valí con daddy yankee también🙄 pic.twitter.com/27NkEGshVb
— Nicole👑✨ (@nicolemojica99) July 11, 2022
Sabían que Joaquin Phoenix para prepararse para el papel del Joker hizo fila por más de un día para conseguir entradas de Daddy Yankee pic.twitter.com/SiRByaLuvq
— Chino V (@Josuesintilde) July 11, 2022
Otra usuaria, que aparece como @unatalkichi, escribió irónicamente: “Qué emoción, ya me faltan solo 22 horas para tener mi entrada para el concierto de Daddy Yankee”.
Que emoción, ya me faltan solo 22 horas para tener mi entrada para el concierto de @daddy_yankee pic.twitter.com/0EcQ4noTeH
— Valeria (@UnaTalKichi) July 11, 2022
Reacción de la productora
Arceyut Producciones emitió un comunicado con respecto a los problemas sufridos por la tiquetera.
“Durante el día de hoy lunes, hemos estado monitoreando el proceso de venta directamente con ellos (Publitickets) y efectivamente existe una saturación en la plataforma por la enorme cantidad de gente interesada, sin embargo los servidores no se han caído; el proceso de venta va siendo más lento pues el sistema está ligado a un código específico”, se lee en la nota.
“Reiteramos para tranquilidad de los consumidores que la gran mayoría de entradas siguen estando disponibles, no se ha agotado nada y todo transcurre despacio pero seguro”, agrega la productora en el comunicado, en el que también se consigna que cualquier consulta relacionada a la venta es directamente con Publitickets, empresa a la que se puede contactar llamando al 2289-0909.
El espectáculo del puertorriqueño está pactado para el sábado 22 de octubre en el Estadio Nacional, con un montaje a medio estadio, según confirmó el productor Ernesto Arceyut a Viva previamente.
Los precios y localidades son: $270 (Alfombra azul Liberty), $230 (Diamante Liberty), $205 (Oro Liberty), $175 (platea este), $135 (balcón este), $110 (sombra este), $55 (norte y sur) y $75 (gramilla).
Cabe destacar que el público que compre sus entradas podrán pagar en colones, no es necesario tener dólares en las cuentas. Al momento de la compra con tarjetas de crédito o débito se hará el cálculo de moneda al tipo de cambio del dólar que rige el día de la transacción.
Las tres primeras secciones, Alfombra azul, Diamante y Oro tendrán mesas para 10 personas (cada persona paga el boleto de manera unitaria).
Al concierto solo podrán ingresar personas mayores de 12 años. Los jóvenes entre 12 y 17 años (acompañados por un adulto) deberán comprar sus boletos para los sectores sur y norte.
El Estadio Nacional se habilitará a la mitad de su capacidad para esta presentación, la cual será la última del cantante en suelo tico ya que se encuentra en su gira de despedida de los escenarios.