Música

Damian Marley honró su apellido en el Reggae Festival

Esperado Junior Gong contagió de energía y buena vibra en su concierto. Festival inició a las 4 p. m. con otros grupos de reggae

EscucharEscuchar
Damian Marley es el hijo menor de Bob Marley. Es el miembro de la familia con la carrera musical más exitosa, al haber obtenido tres premios Grammy a los 33 años. Mayela LópezSobresaliente. (Mayela_Lopez)

Damian Marley, el heredero del legendario Bob Marley, compartió su vibra positiva a través de una mezcla musical de reggae roots y dancehall, el martes, en el autódromo de La Guácima.

El jamaiquino, quien fue el gran invitado del Reggae Festival, organizado por Mundoloco, conquistó al público con su presencia escénica y un sonido que le ha valido tres premios Grammy.

Con música original y temas nostálgicos de su padre, Junior Gong hizo a los presentes olvidarse de la lluvia, el frío y el tiempo.

Día de ‘roots’. Ni el mal clima, ni la lejanía del lugar y ni el partido entre Costa Rica y España, fueron motivo suficiente para alejar al público de un día dedicado al reggae.

Maxi Vargas, exintegrante de Gondwana; Fuerza Dread, Shell, Jahricio, Noah, R9 Band y Dread Mari mantuvieron a los espectadores en una vibra relajada y bailando desde las 4 p. m.

Los argentinos de Zona Ganjah se encargaron de ambientar al público para el debut del jamaiquino. La agrupación cantó sobre ideas del movimiento rastafari: paz, amor, regreso a la tierra prometida, unión con Jah, entre otros.

El buen ambiente casi se apagó por completo debido a un retraso: la producción demoró cerca de 50 minutos en preparar el escenario para la salida de Marley.

El heredero. Pese a la demora, la salida del jamaiquino fue triunfal. Al filo de las 11 p. m., Marley encendió el autódromo. Su aparición fue anunciada por un elaborado juego de luces, coristas y un abanderado del rastafari.

El intérprete de Halfway Tree, con su cabello trenzado hasta los tobillos, despertó la euforia con su saludo: “¿Cómo están Costa Rica? ¿Quieren que la música reggae les llegue al alma?”, preguntó Marley.

La música de Confrontation puso a la gente a bailar, mientras el artista se dejaba llevar por la música y emitía gritos de “sugar” (azúcar) para avivar al público.

El menor del clan Marley repasó a lo largo de una hora y media los temas de sus discos, y no perdió oportunidad para comentar que recomendó al reconocido Bruno Mars un “poco de marihuana” cuando colaboraron en una canción.

Cerca del final del concierto, Junior Gong tomó un momento para recordar a su progenitor y compartir algo de su música con sus seguidores. Marley interpretó los éxitos Could You be Loved y I Wanna Love You para despedirse del público, que elevó encendedores y celulares como tributo.

El cantante se despidió sin una palabra, pero regresó para complacer al público y cerrar triunfalmente la noche con uno de sus temas icónicos: Welcome to Jamrock.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.