Este martes, en su cuenta oficial de Twitter, Shakira compartió una foto en la que figura la artista costarricense Dani Blau, compositora radicada en Los Angeles.
En el tuit, Shakira escribió que se encuentra “haciendo música con Gale, Dani Blau y Dallas K.”, aunque no especificó el proyecto en que estarían trabajando.
“Chicos, ustedes no podrían ser más increíbles”, agregó la artista de Hips Dont Lie y el Waka Waka.
Making music in the studio with the super talented Gale, Dani Blau and Dallas K!
— Shakira (@shakira) November 22, 2021
You guys couldn’t be more awesome! pic.twitter.com/YLkLFO5u14
En el pasado, Blau ha escrito y coescrito canciones para el colombiano Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Danna Paola, el dúo Ha*Ash y Chenoa. Además, en el 2020, se supo que preparaba unos sencillos para Thalía, Manuel Turizo, Paty Cantú y Peewee, una de las voces principales de los Kumbia Kings.
Un poco de su historia
Dani Blau no estudió música, ni nada que se le parezca. De hecho, cuando entró a la ‘U’, corrió el riesgo de convertirse en arquitecta y que la música terminara siendo solo un pasatiempo más.
Pero un día se compró una guitarra acústica, rasgó sus cuerdas y encontró que la música sería lo suyo para siempre.
“Recuerdo que, en ese tiempo, busqué cómo tocar algunos acordes en Internet y ahí así de simple empezó todo”, comentó Blau a Revista Dominical el año anterior. Ella comenzó a escribir las canciones que hoy la tienen en el corazón de la industria musical latina, codeándose en Estados Unidos con los titanes del pop y el reggaetón.
LEA MÁS: Dani Blau: la tica que escribe canciones para Thalía, Sebastián Yatra y Ha*Ash
También, Blau realizó el EP llamado Nada que no pueda, que incluía nueve canciones de música pop compuestas e interpretadas por ella misma.
“Por ese trabajo recibí dos premios del BMI Foundation (una organización que impulsa la creación, el desempeño y el estudio de la música a través de premios y becas). Eso fue lo que, finalmente, me introdujo al mundo del songwriting”, dijo la artista previamente.
¿Pero cómo llegó Dani a componer en las grandes ligas de la música?
Pues resulta que a los 17 años, con su guitarra al hombro, ella dejó Costa Rica para conquistar un nuevo sueño. Se fue a Texas, Estados Unidos, a estudiar arquitectura y luego a Boston con la intención de formarse en nutrición pre-medicinal.
Se preguntará usted qué tienen que ver esas carreras con la música, pues la verdad es que nada. Aunque, sorprendentemente, fueron los caminos que tuvo que recorrer Dani antes de enrolarse en el singular oficio de songwriter o escritora de canciones (en castellano).
Dani lo dice bien: “Lo que he hecho con la música no vino de ninguna formación musical mía, vino de mi alma. De mi propia curiosidad y pasión”.