La primera vez que Dani Maro cantó frente a un público fue como telonero del colombiano Maluma. La tarima del Anfiteatro Coca-Cola, en el Parque Viva, fue donde hizo su debut en el 2016 con reguetón y baladas, todos trabajos de su autoría. Hoy, esta nueva voz de la música urbana costarricense recuerda con cariño y sonrisas lo que sucedió en aquella ocasión cuando “se tiró al agua” sin experiencia.
La hija de un empresario lo escuchó y lo recomendó a la producción del concierto del colombiano en nuestro país. Sin pensarlo mucho, Dani Maro aceptó la oportunidad que le presentaba la vida y en una semana escribió varias canciones para interpretarlas antes que entrara el exitoso Maluma.
“Fue un encuentro bastante orgánico y natural. Después de que hablé con él, me terminé de enamorar de la música urbana”, recuerda Dani, quien en el 2014 dejó la estabilidad de un trabajo de oficina para dedicarse a cumplir el sueño que tiene desde niño: ser cantante.
“Canté cosas muy genuinas, muy verdaderas; no había mentira en lo que estaba haciendo y creo que eso fue lo que logró esa conexión”, explicó el intérprete de 26 años.
LEA MÁS: ¡Qué berraco Maluma! Hizo estragos en Parque Viva
Después de esa presentación llegaron más retos a la vida de Dani tanto en la parte personal como en la artística. Ese mismo año del concierto con Maluma, su madre enfermó de cáncer, así que durante dos años el cantante y sus hermanos se dedicaron a cuidar a doña María.
Luego del fallecimiento de su madre, Dani escribió una canción para ella, tomó fuerzas y siguió con la intención de convertirse en un referente de la música urbana en el país.
En agosto del 2018 publicó el sencillo Me dejó con ganas, primera canción producida por un grupo de trabajo costarricense. Siguieron las canciones Ya no llora, Ángel y Descansa madre, estas últimas dedicadas a su progenitora.
Actualmente, él sigue trabajando de manera intensa, ya está en sus planes grabar su primera producción discográfica. Las ciudades de Medellín (Colombia) y Miami (Estados Unidos) están en su mira para irse a trabajar el próximo año, con el fin de trabajar en el álbum.
“La música urbana le permite a las personas trabajar y cumplir sus metas; es una oportunidad para salir adelante. Este género abre campo en un mundo donde supuestamente el que tiene dinero es el que puede lograr las cosas; es más cercana y le da chance a los soñadores de hacer lo que anhelan”, dijo el cantante, quien hace una semana fue parte de los artistas que participaron en el Billboard Latin Music Show, que se llevó a cabo en Pedregal y donde cantaron Nicky Jam y Joey Montana.
Dani centra sus intenciones en el género urbano, pero no descarta la idea de cantar baladas románticas.
LEA MÁS: Nicky Jam cerró con entusiasmo una maratón de intenso reguetón en Costa Rica