El violinista alemán David Garrett, conocido por mezclar en su repertorio sonidos clásicos con reinterpretaciones de música pop y rock, presentará su concierto Alive en Costa Rica el domingo 16 de octubre.
El espectáculo es parte de la gira internacional que realiza el artista para promocionar el disco homónimo, el cual estrenó en el 2020.
Este recorrido lo ha llevado a presentarse en las principales ciudades de Europa, así como a dar conciertos en Brasil, Argentina y México. Costa Rica es la única parada que hará el intérprete en Centroamérica.
La cita en suelo tico es en el Centro de Eventos Pedregal, a partir de las 7 p. m. Las entradas se venderán por medio del sitio www.eticket.cr, donde los precios se anuncian así: $90 (Gold), $150 (Platino) y $210 (Alive Experience). Estos montos ya contarían con los impuestos y cargos por servicio.
Ícono
Garrett, de 42 años, conoció el violín cuando apenas era un niño de cuatro años. Sin embargo, quedó enamorado del instrumento y desde ese momento comenzó una relación íntima que lo convirtió en uno de los violinistas más reconocidos del mundo, no solo por su calidad como instrumentista, sino también porque es un referente del género crossover.
El músico es hijo de Georg P. Bongartz, un maestro de violín, y de su mano fue que inició su educación musical. Su infancia estuvo marcada por la disciplina y el trabajo diario junto a su padre, quien fomentó su talento, lo apoyó y se convirtió en el motor de la carrera de David.
A los 10 años el prodigioso niño ya tocaba en grandes escenarios acompañando a orquestas internacionales. De acuerdo con su biografía oficial, durante la adolescencia se dedicó exclusivamente a interpretar obras de la música clásica, pero cuando se fue a estudiar a Nueva York abrió sus posibilidades a otros géneros, llegando así al crossover en el que combina la obra clásica con la música pop actual.
Los estudios los terminó realizando en la prestigiosa Juilliard School, donde se graduó en el 2004. Para ayudarse con sus gastos, el artista también se dedicó al modelaje y a la actuación.
Por su trabajo y talento, Garrett ha sido llamado incluso “el Paganini del siglo 21″, haciendo una comparación de su virtuosidad con la del legendario violinista italiano Niccolò Paganini (1782-1840). Se dice que el músico toca un violín Antonio Stradivari de 1718 y uno de Giovanni Battista Guadagnini, de 1772.
A Costa Rica, Garrett viene con su reconocida banda y se presentará en un formato íntimo para una cantidad limitada de público, informó la organización en un comunicado de prensa.