La costarricense Debi Nova representó a Costa Rica en los premios Grammy 2021 con su nominación del disco 3:33 a mejor álbum pop o urbano latino; sin embargo, el gramófono lo ganó Bad Bunny por su producción YHLQMDLG.
Aunque no ganó el gramófono, Debi puso una vez más a la música costarricense alto entre los mejores del mundo, ya que 3:33 es el primer disco de un artista costarricense en aspirar a un Grammy estadounidense. Anteriormente, los ticos habían tenido otros reconocimientos en estos premios, gracias al trabajo de Éditus, como refuerzo del panameño Rubén Blades en el galardonado disco Tiempos; y Giancarlo Guerrero, que como director de la Orquesta de la Sinfónica de Nashville ha ganado varios Grammy por las interpretaciones y dirección de la agrupación.
En la categoría en la cual compitió Nova también participaron los álbumes Pausa (Ricky Martin), Mesa para dos (Kany García) y Por primera vez (Camilo).
La artista nacional fue una de las invitadas especiales a la gala principal que se llevó a cabo la noche de este domingo 14 de marzo en el Staples Center de Los Ángeles.
Nova asistió a la ceremonia luciendo un impresionante vestido de color rosa, obra del diseñador libanés Georges Chakras. Ella afirmó que quería representar en su look la alegría de Costa Rica.
Noticia en desarrollo.