El rapero Travis Scott, así como las compañías productoras del festival Astroworld, fueron demandas este lunes después de la tragedia del evento que dejó ocho personas muertas y más de 300 heridos en Houston, el pasado viernes por la noche.
Según CNN, uno de los asistentes al concierto que resultó herido está demandando a Scott, quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como a la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados.
LEA MÁS: Mueren 8 personas durante concierto de Travis Scott
El bufete de abogados Kherkher García, representante del demandante, indicó que esta persona “sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó. Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo correctamente el concierto de manera segura”.
“En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante”, continúa la denuncia.
if you are super rich why don’t you hire best security bro😭 i love you but tf happened tonight, it was literally a nightmare #ASTROWORLDFest pic.twitter.com/XFRBZs57D9
— mar (@bluebae27) November 6, 2021
La acusación fue presentada en el condado de Harris, Texas, y pretende ejecutar una compensación monetaria de más de un millón de dólares.
Por su parte, Live Nation emitió un comunicado de prensa en el que se lee: “Con el corazón roto por los que perdimos y los afectados en Astroworld anoche. Continuaremos trabajando para brindar la mayor cantidad de información y asistencia posible a las autoridades locales mientras investigan la situación”.
CNN también ha hecho públicos testimonios de quienes asistieron al concierto. Una de ellas fue Selena Beltrán, quien contó sobre el ambiente de desesperación tras las avalanchas que sacudieron las primeras filas del concierto.
“Me caí de espaldas y sentí que era el final para mí. Pensar así es como voy a morir, estaba tan asustada. No sabía qué hacer. Todo estaba sucediendo tan rápido, pero tan lento y no pude reaccionar. Solo grité”, contó.
El suceso ocurrió en el concierto final de Travis Scott, en que la multitud estaba tan aglomerada que algunos asistentes del público fueron empujados hacia el escenario y aplastados, llegando muchos a desmayarse.
Disturbing video shows people jumping / on top of the police personal cars while they were trying to get unconscious people out of the crowd. #ASTROWORLDFest
— TheHouseGossip (@thehousegossip) November 6, 2021
pic.twitter.com/fEEafQA2Lm