Que Paulina Rubio y Thalía hayan estrenado sus más recientes canciones con una semana de diferencia, que ambos temas son urbanos y que las dos canciones son colaboraciones; se puede tomar como una gran casualidad dada la conocida rivalidad artística que las ha envuelto a lo largo de su trayectoria.
En lo personal, cada una se alegra por el logro de la otra, así lo revelaron en las entrevistas telefónicas que realizaron por separado con Viva la semana pasada, de cara a los estrenos de los sencillos Desire (Paulina) y No me acuerdo (Thalía). Pau publicó su canción el viernes 25 de mayo y Thalía ayer. En ambas producciones, las divas del pop mexicano pusieron su más grande empeño con el fin de demostrar que siguen más vigentes que nunca tras 36 años de carrera artística, pero en esta ocasión se dejaron encantar por la fiebre que pulula en la industria por el género urbano.
Ambas buscaron el apoyo de artistas fuertes del movimiento. Thalía optó por acompañarse de la dominicana Natti Natasha, mientras que Paulina prefirió la voz del venezolano Nacho.
Es un buen momento para escuchar y comparar las propuestas de las dos intérpretes que alcanzaron su fama gracias a que compartieron escena en el recordado grupo Timbiriche, donde fueron compañeras a finales de la década de los años 80 y principios de los 90.
En plena revolución de likes, de redes sociales y plataformas digitales; las divas mexicanas competirán (una vez más) en los próximos días por lograr que su canción sea la más escuchada. A continuación las entrevistas con Paulina y Thalía:
Desire muestra la autenticidad de Pau
El video y la canción se estrenaron la semana pasada, la pieza también es parte de lo que será el próximo álbum de la intérprete de Mío y El último adiós.
-¿Cómo asumió el reto de esta nueva canción tan urbana?
-Para mí no se me hace que sea tan urbano porque si te vas con la canción que hice con Alexis y Fido era mucho más reguetón. Esto (la canción) es muy leal a quien soy, soy muy auténtica en mis fusiones; creo que Nacho es el perfecto artista porque es muy versátil dentro de su género al igual que yo, porque le admiro, me encanta su música y principalmente la pasamos súper súper juntos. Tenemos mucha química, las horas en el estudio se pasaron muy rápido.
-¿Cómo fue el desarrollo del video y cuál es el mensaje que le lleva al público con este regreso?
-La canción es muy verano, para las graduaciones,las bodas, para salir a vacaciones, para cerrar viejos ciclos. Es para bailar.
-Tiene mucho su toque, es arriesgado. ¿En qué la identifica el tema?
-A mi me encanta la canción, que sea bilingüe. Me encanta la letra, tiene un mensaje increíble; adoro el video porque se me hizo divertido tener estos bailes abstractos y contemporáneos en un set lleno de harina. Sé que lo van a disfrutar.
-¿Está preparando nueva producción?
-Está listo. El disco sale a mediados de julio de la mano con otro sencillo. Por eso es importante estar pendientes del video, sobre todo por la gira de multiéxitos que vamos a presentar en las próximas semanas.
-¿Qué va a traer el disco?
-Es muy mezclado, hay muchos géneros y colaboraciones con Juan Magán, Nacho, Morat. Creo que lo más importante es que no es nada más un género sino una fusión de nuestra cultura. Vivir en Miami, España y México me da también un panorama, una perspectiva en donde regenerarse es la naturaleza de la evolución.
-¿Cómo asume los cambios en la industria, cómo se mantiene vigente?
-Soy muy camaleónica, lo afronto con pasión, también estoy muy inspirada.
-¿Es así para todo en la vida?
-Me encanta poder expresarme con música, con arte, haciéndome refrescamientos. Soy una artista camaleónica y así es mi público también, además las canciones también lo son.
-¿Qué ha pasado en este tiempo de silencio artístico?
-Hace un par de meses tuve mi último sencillo, ahora que sale el álbum van a entender que he estado produciendo, componiendo y creando para ustedes. Estoy feliz de que el disco esté terminado; ahora vamos a los conciertos que para mí es lo más divertido, lo más fuerte.
-¿Qué es lo que tiene Paulina para seguir encantando a sus seguidores, cuál es su secreto como artista?
-Que los amo, que me dedico a ellos. Mi comunicación es directa y constante, gracias a Dios soy una artista que se debe a su público que después de mis niños son mi amor. Soy constante, directa y auténtica.
-¿Tiene pensado venir a Costa Rica?
-Por supuesto, voy mucho. Me gusta mucho su país, es uno de los más hermosos del mundo, así que da por hecho de que voy.
-Thalía también estrenará sencillo urbano, ¿qué opina al respecto?
Que es fantástico, que nos encanta y que estamos listas.
Thalía le canta al poder femenino en su tema
Thalía unió su talento a la dominicana Natti Natasha, quien es una de las nuevas voces femeninas del género urbano, específicamente del reguetón. La pieza que grabaron juntas, No me acuerdo, corresponde a lo que será el próximo álbum de la mexicana.
En este nuevo sencillo, Thalía y Natti Natasha hablan del empoderamiento de la mujer, de la fortaleza que tienen aquellas que no se quedan en silencio ante ninguna situación.
-¿Cuál es el enfoque de No me acuerdo?
-Es una canción que desde el momento que la escuché me enamoré de ella. Me metí al estudio el mismo día de grabarla; mientras más escuchaba, más me hacía sentido el invitar a una chica que también dijera las cosas como las siente de manera directa y atrevida y la única que se me venía a la mente era Natti.
-¿Qué refleja esta canción de Thalía?
-Lo importante es siempre decir las cosas tal cual son, no querer quedar bien con alguien, queda bien contigo, hazte feliz a tí. La vida es tan corta, no sabemos cuándo se nos va a arrebatar y hay que gozarla siendo felices. Ese es el mensaje de todo lo que yo emprendo, quiero que la gente se lleve de mí una sonrisa, un momento de alegría.
-Ya había probado su versatilidad para interpretar otros géneros, incluso con Maluma grabó reguetón. ¿Cómo se siente en el movimiento urbano?
-Ya he estado haciendo bastantes temas con este movimiento y verdaderamente me encanta. El crecer, el abrirme a nuevos horizontes musicales lo he hecho en todos mis años de carrera, pero siempre he sido leal a mi estilo, a quien soy, a lo que quiero aportar, a mis inflexiones vocales, a mi forma de contar mis historias; pero me ha gustado inspeccionar diferentes géneros como la banda, el rock, el R&B, la balada...
-Ya está trabajando en un nuevo disco para final de año. ¿Qué viene en este proyecto?
-El disco lo he estado trabajando hace un año. He sentido complicidad escribiendo las canciones con estos autores con los que he tenido la fortuna de compartir tiempo. También trae colaboraciones muy interesantes con gente muy muy amada en países como España, Argentina, Colombia, Cuba y México, tenemos featurings que vienen de amigos muy amados.
-¿Qué opinión le merece el video, cómo fue la producción?
-El video me encanta visualmente como quedó. La gama de colores, la expresiones nuestras al interpretarlo, la historia es muy pícara y me gusta mucho por eso.
-¿Tiene pensado venir a Costa Rica a presentarse?
-Ya se me antoja, de verdad que tengo muchísimas ganas de darme una vuelta por allá. Quiero llevar mis shows, ojalá que para final de año podamos ir a cantar por allá, hace tanto que no tengo contacto directo con mis fans de allá que adoro; pero, mientras tanto les mando mucho amor, besos y pasión.
-Paulina Rubio también acaba de estrenar una canción urbana. ¿Qué le parece que ambas estén vigentes, qué puede decir de ella?
-Me encanta que podamos sacar tanta música, hay tantas mujeres en este momento en los charts, radio y plataformas digitales. Es muy importante en este momento la presencia femenina, la presencia nuestra, de la mujer en la música, en el poder y, en general, en este movimiento de mucha unión, de fuerza. Precisamente ayer (la semana pasada para el lector) estábamos chateando ella y yo –porque chateamos como mamás, como amigas de tantos años– estábamos hablando de mil cosas. Nos da mucho gusto, en mi caso a mí y a mí equipo, que ahorita sea un momento impresionante y tan bonito para tanta mujer.