Acaban de poner un pie por primera vez en Costa Rica, pero el dúo formado por Dyland y Lenny ya piensa en volver muy pronto.
Los puertorriqueños se encuentran de visita promocional en nuestro país, para dar a conocer su álbum debut llamado My World, del cual se desprende el tema Nadie te amará como yo, que se ha convertido en un éxito de las emisoras juveniles.
Su música se cataloga dentro del género urbano, ya que incluye sonidos del reggaetón y hip hop, entre otros, mezclados, además, con una nota romántica.
El grupo llegó al país procedente de Perú la noche del domingo, tras sufrir algunos atrasos en el vuelo, pero a tiempo para celebrar el cumpleaños 24 de Dyland.
“Llegamos muy cansados, pero estamos muy contentos por lo bien que han recibido en Costa Rica a nuestra música”, dijo Dyland, un fornido joven de piel morena.
“Costa Rica se parece mucho a Puerto Rico, tanto cultural como geográficamente. Nos ha gustado mucho y estamos en negociaciones para volver con nuestro show, que es muy cargado de energía y sensualidad. Esperamos traerlo pronto”, agregó Lenny, de 23 años.
Aún no hay fecha segura para una actuación en concierto, pero esperan que sea antes de fin de año, según le dijeron ayer a Viva, desde el hotel San José Palacio, donde atendieron a la prensa nacional.
Palabras. Este es un extracto de la conversación con el dúo boricua.
¿Qué representa para ustedes poder viajar con su música?
Lenny: Ese es el sueño de cualquier artista, en especial de un artista nuevo. A pesar de que nos conocemos hace más de 12 años, llevamos en la música tres años, y el disco tiene seis meses de haber salido y nos sentimos bendecidos por poder llegarle a las personas con la música fuera de nuestro país.
¿Cómo fue que empezaron a trabajar juntos?
Dyland: Nos conocimos a través del baloncesto, y esa gran amistad nos llevó a esta carrera. Yo cantaba hip hop y Lenny estaba en un grupo de canciones románticas. Yo iba a hacer una canción y necesitaba una voz como la de él; se lo propuse y a la gente le gustó, y de ahí hicimos una segunda canción y luego salió nuestro disco.
¿Qué va a encontrar la gente en este disco llamado My World?
Lenny: Quisimos probar con muchos ritmos, para que la gente escogiera dónde nos querían ver en próximos discos. Así que pueden encontrar desde una balada-reggaetón, hasta una balada, hip hop, algo más tropical; son los extremos de la música y cada tema se trabajó con mucho cuidado y cariño.
¿En qué más están trabajando?
Dyland: Estamos en la preproducción de nuestro segundo disco llamado El código secreto. La gente tiene muchas expectativas y nosotros les tenemos que cumplir. Lo lanzaremos a principios del 2011.