La Guácima
Edith José Herrera de los Ríos, más conocido como Eddy Herrera, ya se encuentra en la tarima del Anfiteatro Coca-Cola para abrir el cartel de artistas internacionales en el Festival Tropical Viva La Fiesta, en Parque Viva en La Guácima de Alajuela.
Con una orquesta compuesta por 11 músicos y dos coristas, a las 4 p. m. el merenguero dominicano empezó fuerte su repertorio de temas, a ritmo de uno de sus temas íconos, Ajena.
No pasaron ni 30 segundos cuando los asistentes, que se dan cita en buena cantidad y aún siguen arribando el Parque Viva, ya tomaron a sus parejas de baile y empezaron a mostrar los pasos que se saben.
"Una bulla las mujeres", dijo recordando su grito de guerra Eddy Herrera, vestido con chaleco gris y camisa rosada.
El lugar dispone frente a la tarima una pista de baile amplia para quienes quieren estar cerca de los artistas y puedan mover el cuerpo. Pero, también, entre las butacas del anfiteatro Coca Cola y la zona verde, los bailadores de acero se dejan contagiar del pegajoso merengue del caribeño.
El artista de 51 años y quien empezara su carrera siendo uno de los integrantes de la orquesta de Wilfrido Vargas, siguió su repertorio con una de esas canciones viejitas, Carolina, seguido de Como llora mi alma, y otro exitazo, Demasiado romántica.
Previamente Expresso había calentado el ambiente durante 30 minutos, y aún se espera las presentaciones de Joseph Fonseca, Olga Tañón y Víctor Manuelle.