En setiembre del año 2002, la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, se desmayó en el baño de su casa de habitación y sufrió un golpe en su cabeza.
Sin embargo, la peor noticia estaba aún por llegar. Los análisis detallaron que la vocalista tenía un tumor en la parte posterior de su cerebro. Además, era maligno.
La lucha apenas empezaba y, aunque el enemigo era fuerte, ella no se dio por vencida sin dar la pelea.
Por supuesto, la serie de conciertos que tenía planeada en ese momento al frente del dúo Roxette fue suspendida, mientras los fans alrededor del mundo le mostraban su apoyo.
Tras recuperarse de las lesiones sufridas por aquella caída, Fredriksson fue sometida a una delicada cirugía para remover el tumor de su cerebro.
Largas sesiones de quimioterapia siguieron a tal proceso, con sus consabidos efectos, y ella desapareció del ojo público.
En octubre del 2005, compartió con el mundo su triunfo: le ganó la batalla al cáncer y se encontraba libre de la enfermedad.
En una sincera entrevista con la televisión sueca, en el 2008, la rubia cantante relató que perdió la visión en su ojo derecho, a lo cual le costó acostumbrarse al principio.
También durante la peor etapa del tratamiento, perdió incluso una de sus mayores ilusiones. “Lo peor de todo fue que ni siquiera quería cantar”, confesó la intérprete, quien ahora tiene 52 años.
Así que buscó refugio en otra forma de arte, la pintura. Sin embargo, tampoco se cerró la posibilidad de volver a grabar.
Como parte del álbum recopilatorio A Collection of Roxette Hits! - Their 20 Greatest Songs (2006), la rubia cantante volvió a unirse con su compañero y a grabar como Roxette dos temas inéditos, con el fin de acompañar la colección.
One Wish y Reveal fueron los temas que acompañaron a éxitos como Dangerous , Joyride y Fading Like a Flower (Every Time You Leave) , entre otros.
No obstante, ninguno de los dos temas logró alcanzar los niveles de éxito a los que estaban acostumbrados, pero tampoco era su verdadera prioridad en ese momento.
Para alegría de sus seguidores en todo el mundo, volvió a aparecer la posibilidad de verlos juntos en un escenario.
La felicidad fue mayor cuando el grupo anunció, en el 2009, que estaba trabajando en un nuevo álbum completo de estudio y que también haría una gira mundial, la primera en 15 años, volviendo a poner sonrisas en los rostros de sus fans .