El cantautor costarricense Ricardo Padilla, cuya potente voz es inigualable, recibió este fin de semana el Premio Claustro Doctoral Honoris Causa A.C.
El reconocimiento se le entregó en el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México.
Este premio se entrega como título honorífico “Doctor Honoris Causa”. En el caso de Padilla, el reconocimiento se dio por toda su carrera artística, que ha tocado fuerte en el país azteca.
Según la producción, este reconocimiento “es un premio que se entrega en México a hombres y mujeres que con sus iniciativas o propuestas contribuyen a la construcción de un mundo mejor, tiene como objetivo hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres con una historia de vida convertida en éxito”.
LEA MÁS: ARCHIVO: Una generación de la música de Costa Rica entrará en una cápsula del tiempo
Padilla comenzó su carrera a los 17 años con participaciones en la televisión nacional de Costa Rica, donde se destacó sus interpretaciones de títulos operísticos.
El talento a corta edad llamó la atención de empresas discográficas mexicanas. En la década de los 70, Padilla viajó por primera vez a grabar y promocionar sus canciones en el país azteca, incluyendo participaciones en Televisa.
Próximamente, Padilla anunciará fechas para recitales navideños.