El cantante Julio Nájera dejará la banda nacional Akasha, así se lo confirmó a La Nación. El intérprete dijo que su filosofía como artista y persona es hacer lo que le dicte el corazón y, en este momento, le dice que debe estar en otro lugar.
"Ahora, estoy en un momento de crecimiento espiritual y musical; estoy haciendo un giro radical para ser la persona sincera que merezco para crecer tanto como persona y artista", afirmó Nájera.
La salida de Akasha la venía conversando con sus amigos del grupo desde hace algún tiempo. Se enfocará en un proyecto personal que incluirá a otros músicos, canciones escritas por él, todo en los campos del rock.
Según Luis Sanabria, publicista de Akasha, la banda se preparó para la salida de Julio con tiempo. Añadió que Mauni será quien lleve la voz principal; incluso, el jueves 26 estrenarán Desde adentro, primer sencillo con Mauni (bajista) en la voz.
El último concierto de Akasha con Julio Nájera como cantante será el 1.° de octubre, cuando el grupo toque como invitado del concierto de la banda Aerosmith, en el Estadio Nacional.
Al consultarle a Nájera si existieron problemas a lo interno de Akasha que influyeran en esta decisión, respondió: "Sí y no. Una banda siempre va a tener acuerdos y desacuerdos. Todos trabajamos por un proyecto que nutrió a Costa Rica de buena música, pero llega un punto donde hay que tomar una decisión, aunque duela porque necesito transmutar a un ser más sincero".
Por medio de la página de Facebook, la banda le manifestó buenos deseos a Nájera. "Amig@s anoche les anunciamos la salida de nuestro hermano y amigo JULIO NÁJERA a quien de todo corazón le deseamos muchos éxitos y estamos seguros que nos seguiremos encontrando en el camino en su nueva etapa como solista. Esta fue una decisión difícil que venimos conversando hace varias semanas y habiéndose concretado AKASHA le expresa todo el apoyo para sus nuevos emprendimientos", detalla una publicación de la mañana de este martes.